Hora 25La entrevista
Ocio y cultura

Sen Senra: "Mi música es color verde pastoso y marrón de barro con lluvia, sucio y frío"

Aimar Bretos entrevista al cantante gallego

La Entrevista | Sen Senra

La Entrevista | Sen Senra

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705594755867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Suena Dire Straits y a Christian Senra le vienen recuerdos a la memoria: "Mi padre al volante, mi madre a su derecha de copiloto, mi hermanita, yendo al pueblo, entre otros tantos viajes que hicimos". Ese coche, en el que sonaba aquel grupo británico, era un Peugeot 205 con matrícula PO2054AZ, y así decidió llamar Sen Senra a su último disco, que es la primera entrega de un proyecto de tres volúmenes. En una industria donde el tiempo lo marcan los singles y los chispazos de éxito, el cantante gallego se ha embarcado en un viaje a largo plazo porque "justamente es darle valor a una obra a la que le estoy metiendo mucho cariño, mucho tiempo, un imaginario que me representa al 100% y que me está inspirando muchísimo". Dice Sen Senra en Hora 25 que en una época de estímulos constantes, esto es "darle un espacio de valor más elevado al imaginario que me hace latir ahora mismo a nivel muy bello".

La entrevista | Sen Senra

El segundo capítulo de este proyecto está ya en camino. "Estoy todo el rato componiendo porque al final es lo que a mí me gusta hacer. El segundo volumen está acercándose. Ya, a puntito de caramelo está por llegar". Cuando Sen Senra habla de música, le mete color, dice. La suya es "un verde pastoso, de campo, y un marrón de barro con lluvia, hecho casi sucio, con frío".

"Desde muy pequeñito empiezo a enamorarme de la música. Las canciones me gustan sin género como tal, es algo que me llega o no me llega. Así me muevo como artista". Y así lo vive, intentando no perder los pilares que le sujetan a todo. "Mi norte es la familia, los amigos, el ser fiel a lo que late en mí". ¿Miedo a perderlo? "No por solo la vorágine de la industria, a nivel personal todas las personas podemos perder el norte por muchos sentidos. Yo creo que es un miedo general y que hay un trabajo también personal, individual, de mantenerse con el faro bien puesto y fuerte".

Cuenta que invierte mucho en ser la mejor versión de sí mismo. "Meto mucha intención en mejorar mi forma de ver el mundo, de cómo me enfrento a él. Cometiendo errores como todos. Invierto mucho tiempo en cómo ser mejor persona, quizá demasiado. Es importante dar ese espacio, ese tiempo, a que todo sea tranquilito, suave y rico".

Así que lo que toca es aprovechar la ola. "Estoy disfrutando, porque todo lo que está llegando es todo lo que puedo hacer, lo que puedo mostrar. Es una bendición". El 26 de enero Sen Senra toca en el WiZink y el 3 de febrero lo hará en el Club Sant Jordi, en Barcelona. "Tengo muchas ganas porque venimos desde otro lado con un proyecto ya muy trabajado, con una propuesta que tengo muchas ganas de enseñar".

A pesar de que en esos conciertos va a estar frente a miles de personas coreando su nombre, él se reconoce tímido: "En el escenario uno se transforma. Yo creo que muchos artistas luego son más tímidos de lo que puede parecer, pero hay algo que les entra ahí por el cuerpo, un nervio, un fuego que es la magia de los shows".

Víctor Olazábal

Víctor Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00