Fútbol

Javier Tebas, sobre Florentino Pérez: "Cuando alguien quiere entrar en tu casa, no vas a llegar a un consenso con la persona que quiere robártela"

El presidente de LaLiga renonoció en 'The Guardian' que "el formato de la Superliga tiene sus días contados"

Javier Tebas durante la presentación del álbum de Panini La Liga EA Sports. (Photo By Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Javier Tebas ha vuelto a escena. El presidente de LaLiga concedió una entrevista para el diario británico en la que fue preguntado por la famosa 'Superliga', el modelo de la Premier League en comparación con la liga española y su dubitativa relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: "El formato de la Superliga tiene muy pocas posibilidades de ser aceptado por los clubes, es decir, ninguna. La nueva propuesta es mucho peor que la del año 2019, en la que la mayoría de clubes y ligas presionaron para que se eliminara. No contará con el apoyo de los equipos".

Más información

Florentino Pérez, un divorcio anunciado: "Cuando alguien quiere entrar en tu casa, no vas a llegar a un consenso con la persona que quiere robártela. El objetivo de Florentino es que los grandes clubes, los más ricos y con mayores activos, puedan dirigir el fútbol en Europa, y que el resto sean sólo vasallos, que deberían estar contentos con lo que se les dé y vivan de limosnas. Las diferencias fundamentales que tengo con él son dos modelos de fútbol profesional completamente opuestos, tanto en el ámbito nacional como en el europeo. No hay un posible encuentro entre ellos, son blanco y negro y no hay zona gris".

"Nuestro Fair Play financiero funciona"

Las diferencias económicas de la Premier y LaLiga: "Nuestro Fair Play financiero funciona. Lo que está pasando en Inglaterra es lo que venimos diciendo en La Liga desde hace muchos años. La Premier League sufría pérdidas económicas y era insostenible. Por eso todos los procedimientos sancionadores están saliendo ahora como al del Everton y al Nottingham Forest".

¿Es Inglaterra un ejemplo para España?: "Esa es una pregunta que se le puede hacer al Leicester City, que habría permanecido si al Everton le hubieran quitado 10 puntos la temporada pasada. Por eso es necesario hacer estos controles en tiempo real, porque así se evitan esas injusticias. Hay que ganar en el campo con reglas deportivas y económicas".

"Espero que fracase el proyecto. Al menos lo voy a intentar, y no sólo nosotros"

Sobre el nuevo formato del Mundial de Clubes con 32 equipos: "Está en mi mente. Mire la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se refería a la Superliga, pero es completamente aplicable a decisiones que toma la FIFA donde el proceso no es correcto: donde lo que aprueban es perjudicial para el ecosistema del fútbol. Espero que fracase el proyecto. Al menos lo voy a intentar, y no sólo nosotros. Los jugadores se preocupan por su bienestar y este tipo de competición sólo aporta dinero a una serie de clubes y comprime el calendario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00