Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Tebas explica como actuará LaLiga contra los usuarios que utilicen páginas pirata: "No serán multas, sino reclamaciones por daños y perjuicios"

El presidente de la competición nacional ha hablado en Movistar sobre la fecha de 'El Clásico' o los vídeos de Real Madrid TV

Javier Tebas, presidente de LaLiga, durante una conferencia / DeFodi Images

Javier Tebas ha pasado por los micrófonos de Movistar + en un momento polémico para La Liga. Esta semana, un juzgado de Barcelona ha decretado en un auto que los servicios de teleoperadoras en España estarán obligados a proporcionar a LaLiga las identidades de aquellos usuarios que visiten con sus IP páginas de piratería para ver fútbol. Entre el descontento de miles de aficionados, que alegan que los altos precios del fútbol impiden su acceso por parte del gran público, Tebas explica cuál será el protocolo de LaLiga contra los usuarios identificados. Además, también ha hablado sobre Vinicius, Mbappé o los vídeos arbitrales del Real Madrid.

Más información

"El tema es sencillo", comenta el presidente de LaLiga, "en un auto se ha decretado que los operadores de TV están obligados a dar a LaLiga los clientes que se conecten a ciertas direcciones IP que les proporcionaremos". Tebas ha explicado que la Liga actuará en los tribunales que repitan este comportamiento, y que las sanciones "no serán multas" sino reclamaciones "por daños y perjuicios" porque es "ilegal consumir este contenido de manera gratuita".

Sobre los vídeos contra los árbitros publicados por Real Madrid TV, Tebas ha asegurado que "están creando crispación". "Alguien puede estar enfadado con los arbitrajes, pero lo que no se puede hacer es crear un estado de crispación que viene desde hace bastante tiempo", asegura el presidente de LaLiga. Para él, "una cosa es hablar y otra es criticar, crispar y hacer los vídeos incluso antes de los partidos". Además, ha destacado que desde LaLiga consideran que esto no es correcto, que ataca al buen orden deportivo y "que no está dentro de los valores de los que podríamos presumir del Real Madrid".

Además, ha aprovechado la declaración para confirmar la fecha del Clásico de vuelta entre Real Madrid y FC Barcelona: "Será el 21 de abril a las 21:00h". De este partido, ha destacado que "ese día todos los aficionados del mundo y de España estaremos pendientes de qué ocurre porque puede estar LaLiga muy apretada y se puede decidir la competición".

  • Sobre Vinicius Jr. y sus reivindicaciones: "Es un jugador con características que atraen mucho la atención, por lo que es y por lo que reinvindica. Tenemos que valorar más que es un jugador entre los mejores del mundo y en esa lucha que hace contra el racismo es un ejemplo a seguir. Lo que quieres es reivindicar un problema que él mismo sufre en muchos partidos, y tiene derecho a reivindicarse como persona por su colectivo".
  • Sobre la llega de Mbappé al Real Madrid: "Yo estoy prácticamente convencido, porque hay que ver como van surgiendo las noticias desde enero. Con la seguridad de que no va a seguir en el PSG, quedan pocos clubes en Europa. Si vamos a ver la situación de la Premier, el fair play ha supuesto un frenazo importantísimo en el mercado ingles durante este invierno, hacen a que todo apunte a un club español, y dentro de España el único que tiene capacidad económica de firmar a Mbappé es el Real Madrid".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00