Luka Doncic se reivindica en la cara del exmánager general de los Kings
El jugador de los Dallas Mavericks hizo otro gran partido en la cancha de Sacramento, equipo que le descartó en el draft de 2018
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks de la NBA, le envió un mensaje a Vlade Divac, exmánager general de los Sacramento Kings, y que durante el partido se encontraba en el 'Golden 1 Center'. Tras anotar el tiro libre que sellaba la victoria de los de Dallas sobre los californianos por 107 - 103, el esloveno se giró hacia la banda donde se encontraba el exdirigente, para decirle "debería haberme 'drafteado' mientras se dirigía a su banquillo para celebrar con sus compañeros la victoria que les asienta en la zona de acceso directo a los 'playoff'.
El mensaje del exmadridista, tiene que ver con que antes de ser elegido por los 'Mavs' en el draft, él y su padre mantuvieron alguna reunión con Divac para fichar por los Kings, que finalmente descartaron su fichaje para decantarse por Marvin Bagley III. Desde que llegó a la liga americana, Doncic, ha sido uno de los jugadores más destacados de la NBA. Además, el esloveno, está haciendo, en la actual campaña, números dignos de MVP, con más de 30 puntos de media, nueve rebotes y nueve asistencias.
Doncic, que en otras temporadas no ha estado todo lo bien acompañado que esperaba, cuenta desde mitad de la temporada pasada con otro de los mejores jugadores de la NBA, Kyrie Irving, que esta temporada está siendo otra de las bazas de la franquicia de Dallas para soñar con luchar por el campeonato. Con una racha de diez partidos ganados de los últimos once, los Mavericks se estabilizan en los puestos que dan posibilidad de optar al título. De momento, el equipo entrenado por Jason Kidd, ocupa la sexta plaza, la última que da acceso directo a las eliminatorias por la liga. Aunque son otros los favoritos al anillo, como los Boston Celtics, Milwaukee o los Timberwolves.
El jugador esloveno, si no pudiera competir por el anillo, podría plantearse salir de la franquicia sureña en busca de aumentar su importancia en la liga en un equipo que sea candidato al título. En su sexta temporada ya es una absoluta estrella de la NBA y podría buscar una alternativa para conquistar la liga estadounidense, como ya hiciese en España y en Europa con el Real Madrid de baloncesto.