Fútbol

Diego Costa ayuda a salvar a más de 100 personas afectadas por las inundaciones en Brasil

Diego Costa ayuda a rescatar a un centenar de personas afectadas por las inundaciones en Brasil, ofreciendo su moto acuática para ayudar a la población

Diego costa, ayudando a familias afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil / Twitter

Diego Costa regresaba a su hogar después de un entrenamiento en el complejo Gremio cuando se encontró con un grupo de personas de Eldorado do Sul que le solicitaban ayuda debido a las inundaciones que están afectando a Rio Grande do Sul. El delantero no dudó en ayudar a la población y prestó su moto acuática.

Las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil han provocado la muerte de al menos 67 personas, mientras otras 101 permanecen desaparecidas, han informado las autoridades del estado de Río Grande del Sur en la mañana de este domingo. Se estima que unas 69.000 se han quedado sin hogar en todo el estado y que al menos 13.000 se encuentran en refugios.

Las inundaciones han causado el desplazamiento de decenas de miles de personas. Un total de 80.573 habitantes han tenido que dejar sus casas y trasladarse a las de familiares y amigos, mientras que 15.192 han encontrado alojamiento en refugios públicos.

En Río Grande del Sur, con una población de once millones de personas, unos 421.000 domicilios permanecen sin energía eléctrica hasta esta mañana y 115 municipios carecen de servicios de telefonía e internet. En cuanto a las vías de comunicación, todavía hay 61 carreteras con bloqueos totales y parciales debido a la crecida de los ríos.

El jugador de 34 años preguntó a uno de los hinchas del club Porto Alegre, que también se encontraba en el lugar, cómo podía ayudar. Este le informó sobre las necesidades urgentes, especialmente el rescate de personas aisladas por las inundaciones.

Momentos después, el hispanobrasileño no dudó y actuó, poniendo a disposición su moto acuática. Además, movilizó a cuatro amigos más que también trajeron sus motos. Lograron salvar la vida de un centenar de personas que se encontraban en dificultades a causa del fenómeno meteorológico.

"Tengo 56 años y viajo con Geral (la hinchada del Grêmio)para todo. Lo que hizo Diego hoy, nunca lo había visto antes. Llegó hace unos meses, dejó su camioneta en el agua y tomó su moto acuática y los de sus amigos" aseguró uno de los hinchas del equipo brasileño.

Sergio Rochet, guardameta del Internacional, también ha querido ayudar a la población. Se dedicó a repartir donativos, almuerzos solidarios y movilizarse en la búsqueda de personas necesitadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00