Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Djokovic cae ante Tabilo en Roma y habla de las secuelas por el golpe que recibió en la cabeza: "Me he sentido sin ritmo ni equilibrio en ningún golpe"

El tenista serbio mostró un nivel poco común en él y fue superado por el número 29 del mundo por 6-2 y 6-3

Djokovic, durante su partido ante Tabilo en el Masters 1000 de Roma / Mike Hewitt

El chileno Alejandro Tabilo dio la sorpresa este domingo en el Masters 1.000 de Roma al eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que se impuso fácilmente en dos sets, por 6-2 y 6-3. Tabilo dio la gran campanada del torneo y, con un juego superlativo, aprovechando también la falta de ritmo y acierto del serbio, accedió a los octavos de final, en los que se medirá ahora al ruso Karen Kachanov.

Más información

Djokovic, que era el favorito en Roma, tendrá que esperar para conseguir la victoria 1.000 en el circuito profesional que perseguía en este torneo de Roma. En rueda de prensa, el serbio ha sido preguntado por su estado físico tras recibir un 'botellazo' en la cabeza hace un par de días cuando firmaba autógrafos y una botella de aluminio se resbaló desde la mochila de un aficionado. Djokovic, que incluso bromeó con el tema al día siguiente, cuando apareció vestido con un casco de bici, ha asegurado sentirse "diferente" en el partido de hoy.

"La forma en la que me he sentido en la cancha hoy ha sido completamente como si un jugador diferente hubiera entrado en mis zapatos. Sin ritmo, sin tempo y sin equilibrio en ningún golpe, es un poco preocupante", ha confesado el serbio en la rueda de prensa inmediatamente inferior a su sorprendente derrota. Y es que Djokovic, que se dibujaba como uno de los favoritos para este torneo, nunca había sido eliminado tan pronto del torneo romano.

El número 1 del mundo ha comentado sus sensaciones durante los dos días posteriores al incidente, que le hizo "pasar una hora de naúseas, sangre y mareos": "Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente o ayer estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez esté bien, o tal vez no". El serbio tiene dudas de que ese golpe fortuito y desafortunado haya podido afectar a su rendimiento y asegura que lo comprobará con chequeos médicos porque "el entrenamiento fue diferente" y no sintió nada, "pero tampoco sentí lo mismo".

Aunque durante los entrenamientos no había tenido molestias y sentía que se encontraba bien, durante el partido y bajo tensión "era bastante malo, no en términos de dolor, pero en términos de equilibrio", ha comentado el tenista tras caer en dos sets muy dominados por el número 29 del mundo. "Simplemente no hay coordinación, soy un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches".

"Creo que en el vídeo se ve muy claramente, fue una situación muy desafortunada para mí. Un accidente en el que ese tipo se inclinó sobre la valla, la botella cayó de su mochila y directamente sobre mi cabeza. Para mí fue muy inesperado porqie ni siquiera había levantado la vista. Entonces, sentí un golpe muy fuerte en la cabeza. Eso me impactó mucho", ha explicado el serbio sobre como vivió el incidente con el aficionado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00