Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gil Marín, tajante contra el arbitraje: "Cuando vemos las imágenes y escuchamos los audios, solo queda sentir vergüenza"

El consejero delegado del Atlético de Madrid analiza lo ocurrido en el encuentro frente al Barça

Miguel Angel Gil Marin

Miguel Angel Gil Marin / Alex Bierens de Haan - UEFA

Miguel Angel Gil Marin

El Atlético de Madrid, desde la figura de Miguel Ángel Gil Marín, ha querido expresar su opinión sobre lo ocurrido en el Atlético de Madrid- FC Barcelona del día de ayer, concretamente por la rectificación de la expulsión de Gerard Martín, con una intervención decisiva e intervencionista por parte del VAR: "Cuando ve

mos las imágenes y escuchamos los audios que comparte la Federación, solo queda sentir vergüenza. No es posible que nos dejen escuchar sus comentarios, completamente contrarios a lo que debería ser el correcto funcionamiento del VAR, y no pase nada. Los árbitros tienen el mismo derecho a equivocarse que jugadores, técnicos y dirigentes, pero los errores del juego son eso, errores. Otra cosa es que un árbitro desde el VAR predisponga al principal cuando está juzgando una acción".

Además, para el consejero delegado el árbitro de campo debe tomar la responsabilidad y tomar las decisiones interpretando la intención de cada uno. "El VAR solo debe intervenir para corregir errores no interpretables, no para decidir en lugar del árbitro principal", aclaró.

Más información

Gil Marín también quiso comentar los distintos criterios que se han aplicado últimamente a jugadas iguales: "No es normal que en jugadas iguales se tomen decisiones diferentes, se cambie el criterio y no sepamos a qué atenernos. Nos ha ocurrido en las dos últimas jornadas. No tiene sentido".

Finalmente, el consejero delegado del conjunto colchonero resaltó el hecho de que el propio CTA explicara una jugada igual a la de ayer en un partido Betis-Rayo considerando que debía haberse mostrado tarjeta roja: "Y lo peor de todo es que el propio CTA explique una jugada hace unas jornadas, asegure que debería haberse resuelto mostrando tarjeta roja y ayer en una jugada idéntica el árbitro tome la decisión correcta y el VAR le lleve al error extralimitándose en sus funciones, ésas que nos han explicado a jugadores, técnicos y directivos y que lamentablemente luego no se cumplen".

La conversación de la polémica

Alberto Melero López (VAR): "Te recomiendo una versión para que valores una posible cancelación de la tarjeta roja que has mostrado, por favor. Me avisas cuando estés en el monitor".

Alberto Melero López (VAR): "En mi opinión, es una acción en la que el jugador del Barcelona disputa la acción de una dinámica normal de juego, juega el balón y luego se produce de forma normal el contacto con el jugador del Atlético".

Mateo Busquets Ferrer: "El jugador del Barcelona con control de balón juega el balón y luego le pisa en dinámica normal. Le voy a cancelar la roja y le voy a sacar amarilla".

La opinión de Iturralde

Iturralde González se mostró indignado por la manera de expresarse por parte del colegiado encargado del videoarbitraje: "La opinión del VAR no me importa nada. El protocolo del VAR dice que debe señalarte cómo es la jugada, pero no puede ser que vayas a la pantalla y te digan la opinión de una persona que está tranquilamente sentado en Las Rozas. Tu opinión no me sirve para nada", criticó el exárbitro tras escuchar los audios de la Federación. "Es una aberración que diga eso de 'mi opinión'. Si tanto que hablan de protocolo y reglamento, deben cumplirlo. Cuando se revisa la jugada, no se puede decir nada. No se debe estar discutiendo sobre lo que debe ser o no ser. No tienes por qué condicionar", finalizó el exárbitro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir