Hoy por Hoy NavarraHoy por Hoy Navarra
Sociedad

COVITE vuelve a Pamplona con la misión de deslegitimar el terrorismo de ETA

Consuelo Ordóñez insiste en la necesidad de concienciar a la ciudadanía para reforzar la posición de las víctimas

COVITE y el reto principal del posterrorismo de ETA

COVITE y el reto principal del posterrorismo de ETA

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668597123781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

COVITE vuelve a Pamplona en una jornada en la que se pone el foco en la deslegitimación del terrorismo de ETA. Apunta que el siguiente paso es concienciar a la ciudadanía frente al otro discurso, dice Ordóñez, de que todos los implicados en el terrorismo de ETA fueron víctimas.

"¿Los asesinos de nuestros familiares son también víctimas como nosotros? Lo dijo Otegui hace tres días. Comparaba a los presos de ETA que están en la cárcel por asesinar o ayudar a asesinar con las víctimas", denuncia Consuelo Ordóñez.

Y sobre los acercamientos de presos al País Vasco, Consuelo Ordóñez recuerda que COVITE nunca los ha criticado y que "tampoco lo va a hacer con este gobierno", pero sí exige que cumplan sus condenas.

Los asistentes a las jornadas de COVITE en Pamplona coinciden en que queda trabajo por hacer para deslegitimar el terrorismo, y el País vascofrancés no es una excepción. Gérard Oyhamberry ha explicado que hay un lobby intelectual que está saliendo del País Vasco que se está dirigiendo hacia París.

Por su parte, Gérard Courtois, profesor de la Universidad de Artois, afirma al igual que Consuelo Ordóñez que no se puede dar el mismo a las víctimas asesinadas que a los propios asesinos.

Martín Alonso es el premio internacional COVITE 2021 denuncia que es difícil deslegitimar el terrorismo si una de las partes no reconoce que sus acciones estuvieron mal y advierte del peligro de que políticos actuales no se hayan desmarcado de la doctrina del nacionalismo radical vasco francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00