SER DeportivosSER Deportivos
Deportes

La mejor música de 2009

Termina el año, y en Ser Deportivos y Carrusel hemos puesto muchos grupos y muchas canciones que nos han gustado en este 2009. Es difícil elegir los mejores, habría que hacer una lista de diez o más, pero lo dejaremos en tres recomendaciones para que no perdáis mucho tiempo. Además, lo mejor es descubrir por uno mismo.

1. KASABIAN. "West Ryder Pauper Lunatic Asylum", un nombre curioso para un disco excelente salido de la cabeza de Sergio Pizzorno, guitarrista y lider de esta banda inglesa que ha sorprendido con un sonido que rompe conceptos tradicionales. "Underdog", "Fire", "Where did the love go" o la extraña "Wlad the Impaler" forman parte de este discazo que hay que tener. ¡Y ya anuncian otro para septiembre de 2010! Hay que verlos.

2. YEAH YEAH YEAHS. "It´s Blitz". El grupo de la enigmática Karen O ya había dado muestras de su genialidad, pero con este último disco han dado un salto de calidad para convertirse en una referencia de lo que supone mezclar Rock , Pop y Electrónica. "Zero" y "Heads Will Roll" están hechas para romper la pista y ya han sido remezcladas por algunos de los mejores djs del mundo. ¡A ver si vienen a España!

3.ARTIC MONKEYS. "Humbug". Teniendo en cuenta lo que hicieron estos chicos con su primer disco (entonces adolescentes con granos), era difícil que pudieran sorprender más, pero lo han conseguido. La edad, las influencias y la madurez les han hecho domar el brío de sus inicios, transformándolo en una solidez innegable, de la que surgen canciones redondas y penetrantes. ¡Cómo suena ese Crying Lightning abriendo el programa cada tarde! Alex Turner va para figura mítica del Rock. En febrero vienen a España y habrá que ver cómo lo presentan en directo.

A ver si os gustan. Y si vuestra selección, dejadla aquí, porfa. Que tenemos hambre por conocer.

Un abrazo y ¡Feliz 2010 a todos!

Jesús Gallego

Jesús Gallego

Director de 'Hora 25 Deportes'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00