Las Obama en Marbella: entre el lujo y la polémica
La prensa americana y anglosajona saca a relucir a Gil y a la Pantoja en los artículos dedicados a la primera visita de Michelle Obama a España
Hay de todo en la prensa internacional. Pero quizá lo más excesivo está en el 'Telegraph'. Todo un reportaje cuestionando que Michelle haya escogido la "costa del crimen", tal y como la denominan desde el medio de comunicación, para veranear. Y de paso sacan a relucir a Gil y a la Pantoja. Con los Obama se quiere restaurar la reputación de la Marbella de los años 60.
Más información
'ABC News' se detiene en el lujo y el gasto de la visita: 330 dólares la noche. 4o habitaciones, detalla el 'Daily Mail'. Y buena parte de la prensa americana hila la visita con la retirada del aviso del departamento de Estado en el que se alerta a los turistas afroamericanos de los prejuicios raciales que tiene la policía española. Miedo que ya no existe en Estados Unidos tras las visitas de las dos mujeres más importantes para Obama.
El 'Daily Telegraph', por su parte, se muestra obsesionado con la seguridad. 70 agentes de los servicios secretos acompañan a Michelle, y le dan voz a un residente local que abre comillas diciendo "de repente han aparecido nuevos árboles, han plantado flores. Y todo para una visita de 4 días".
Además, destacan con sorna la retirada del cartel en el que a kilómetros se leía 'Welcome Obama's family, Gracias por escoger Marbella'. Del cartel, como saben no han quedado ni las gracias.