Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Consumidor

Jesús Soria

DOMINGOS, de 06:00 a 07:00H

Pulseras y multas que son negocio

La Junta de Andalucía ha sancionado a la firma Power Balance por las famosas pulseras milagrosas con una multa de 15.000 euros. Por publicidad engañosa. Puede parecer una buena noticia. Pero no lo es. Algo es algo, sí, pero coincido con otras asociaciones, como Facua, en que estas sanciones son una ridiculez que no frena el problema. Esta sanción supone el equivalente a la venta de varios centenares de pulseras vendidas. Nada más. Muy poco comparado con las miles y miles que están vendiendo.
El caso es que podrán seguir vendiendo pulseras, y podrán hacerlo también los "imitadores" que venden pulseras similares, ninguna de la cuales ha podido demostrar las propiedades que nos venden en sus publicidades y en su web. Ni mejoran el equilibrio, ni la resistencia, ni curan nada.  Le dije a los responsables de Power Balance, en el Hoy por Hoy y en Ser Consumidor que esperaba los informes científicos que demuestren las propiedades que anuncian. Los sigo esperando. Algunos investigadores a los que entrevisté desmontaron los "argumentos" y "propiedades" que les adjudican...
Pese a todo, han seguido vendiendo y vendiendo. Algunas administraciones han abierto expedientes - que se sustancian con sanciones muy pobres - y otros han mirado directamente para otro lado. Esta sanción demuestra que estamos muy indefensos y que las pulseras son claramente beneficiosas para engordar ciertos bolsillos.