Historia

Milenio 3: 'Los extraños ruidos de la Tierra'

'Los sonidos de la Tierra'

Hay más lugares en el mundo donde se escuchan sonidos parecidos como en Auckland, Zurich o Taos.

Según el periódico Daily Telegraph, el ruido comienza a media noche y no es hasta las cuatro de la mañana cuando cesa. Existen numerosas teorías que intentan explicarlo, pero los investigadores no han conseguido dar con una respuesta sólida.

Más información

La mayor parte de los testimonios comentan que el sonido está en el aire, "como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas". Sin embargo, la intensidad del zumbido parece variar en función de las zonas de las viviendas y ya han aparecido los primeros comentarios que apuntan a la maquinaria de una vieja mina como posible causa del misterioso suceso.

Como vemos, Woodland es el último de los casos en los que se ha detectado este curioso fenómeno. Pero a diferencia de otros emplazamientos, el sonido de esta pequeña localidad inglesa es perfectamente audible por todos y se parece al latido del motor de un coche.

El ruido de Taos

El caso de Taos en Nuevo Méjico (Estados Unidos) es el más conocido y es denominado como "Taos Hum" Consiste en un desconcertante zumbido de muy baja frecuencia en el aire del desierto. Según los habitantes de la ciudad, lo describen como un motor diésel sonando a través de los cristales.

A pesar de haberse realizado numerosas investigaciones, nunca se ha podido precisar de donde proviene. Se barajan diferentes hipótesis como que sean los sistemas de comunicaciones submarinas, que sean infrasonidos de la naturaleza como placas tectónicas, que sean ondas electromagnéticas causadas por meteoritos e incluso que sea el Fenómeno Brummton (teoría que dice que el ruido se origina en el tímpano por problemas en el músculo).

Milenio 3, 1ª hora (18/06/11)

51:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110619csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 2ª hora (18/06/11)

54:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110619csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 3ª hora (18/06/11)

53:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110619csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00