Fórmula SER
Fórmula 1
FÓRMULA 1 | VALENCIA RENUEVA POR 10 AÑOS MÁS CON LA F1

Valencia se queda con la exclusiva de la Fórmula 1 en España

<b>Según ha adelantado Radio Valencia</b> en su programación deportiva local, Valencia <b>se quedará con la exclusiva</b> de la Fórmula 1 en España a partir del año próximo y<b> pasará a ocupar la fecha del Gran Premio de Montmeló</b>

El acuerdo es verbal y solo haría falta plasmar por escrito lo acordado. Con motivo del Gran Premio de Europa realizado en Valencia el pasado fin de semana, Bernie Ecclestone y el Gobierno de Generalitat han llegado a un acuerdo para optimizar el rendimiento del circuito urbano de la ciudad del Turia.

El nuevo contrato incluye diversas novedades. En primer lugar, la licencia de Valencia se extiende hasta 2.021, es decir, diez años más. Aunque el aspecto más interesante y seguro que el que más asperezas levanta; el hecho de que a partir del próximo año Valencia usurpe la fecha del calendario que hasta ahora tenía la carrera de Barcelona; el trece de mayo.

Bernie Ecclestonne, patrón del 'Gran Circo' se ha mantenido últimamente en contra de mantener dos carreras en un mismo país, además, desde las negociaciones se asegura que el circuito catalán acaba su contrato esta misma temporada. Lo que choca frontalmente con lo explicado por Salvador Serviá, que apuntaba a que dispondrían de una prórroga hasta 2016.

Más información

En cuanto al precio que debe paga la ciudad levantina, el montante sería el mismo que actualmente: 18 millones de euros, revisables año a año por el IPC americano. De esta forma, a partir del próximo curso, Valencia será la única sede española de la Fórmula 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00