Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Ventana

Carles Francino

LUNES A VIERNES de 16:00 a 20:00h

Emilio Duró: "Las empresas contratan por intuición a gente optimista"

El licenciado en económicas y experto en liderazdgo aboga por el positivismo para ser más felices

Emilio Duró en la Cadena SER / Redacción SER Málaga

Emilio Duró ha pasado por La Ventana de verano para estrenar con Teresa Cruz la sección de coaching y vivir mejor que nos enseñará todos los miércoles qué podemos hacer para ser más felices.Ambos han asegurado que es posible si somos positivos

Es licenciado en Económicas, pero Emilio Duró se dedica hoy en día a impartir charlas sobre optimismo, felicidad y liderazgo. En La Ventana de Verano ha contado que esta actitud positiva es un valor que se tiene en cuenta en las entrevistas de trabajo y que no hay manera de medirlo: "se hace por intuición", ha dicho Duró.

El motivador ha explicado en el programa que, en el fondo, las personas visualizan su futuro. Es decir, quien cree que le va a pasar algo malo al final sufre una desgracia. Por el contrario, una persona optimista tendrá lo que llamamos 'buena suerte'. "Siempre achacamos lo bueno a que hemos hecho algo bien, pero lo malo creemos que es mala suerte", ha dicho el conferenciante de moda.

Duró también ha aprovechado para pedir perdón por la polémica que despertó un vídeo suyo en el que asegura que solo "gastó una broma a los psicólogos" y que no pretendía ofenderles con sus declaraciones.

Emilio Duró nos da esperanzas e ilusiones para pasar la crisis.