La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'La Ventana de Verano': Cocido, orujo y tequila

Viajamos con José Vicente 'Chevi 'Dorado, director de SER Viajeros en Andalucía, al valle de Liébana (Cantabria) y a México

Otro lunes más, Chevi Dorado nos hace viajar nuevamente con la imaginación. Empezamos el viaje en el valle de Liébana, en la zona más occidental de Cantabria, donde se une con Asturias y León, y con el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Arquitectura y gastronomía son los pilares fundamentales del valle de Liébana. Hablamos del monasterio de Santo Toribio de Liébana, que conserva el mayor fragmento de la cruz de Jesucristo. También recorremos la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña y la iglesia de San Vicente.

En gastronomía probamos el cocido lebaniego, los quesos y por supuesto el orujo en la 'fiesta del orujo' de Potes, y la Romería de Valmayor.

México

Cruzamos el charco y llegamos a México para hacer una visita alejada de la tradicionalidad. Nada de visitar ruinas ni las playas de Cancún. Vamos a la capital, México DF, una de las ciudades de las más pobladas del mundo sobre la que pesa el cartel de 'ciudad peligrosa'.

Recorremos el Zócalo, plaza central de la ciudad, llena de vida comercial y turística. Visitamos el Palacio Presidencial, los frescos de Diego de Rivera, la casa museo de Frida Kahlo, y el templo del Lucero del Alba.

Y contactamos con Omar Macedo, de la oficina de promoción turística de México en España, para que nos lleve al destino más romántico de México: la Riviera Maya.

'La Ventana de Verano': Viajamos a Cantabria y a México

19:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110711csrcsrcul_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00