Historia

Milenio 3: 'Un extraño encuentro'

Hay lugares que quedan marcados por el pasado. Una de nuestras primeras historias se centra en el testimonio de un doctor colombiano y la leyenda del fantasma de una monja.

Pero Milenio 3, también dejará un nuevo espacio para la actualidad y el cine. El fenómeno de los "bhutaya" y la sección "Basado en hechos reales" conforman el resto del programa.

Milenio 3 entrevista a José Hernández, médico especialista en cirugía cardiovascular, que tuvo una misteriosa experiencia paranormal en el Hospital General de Barranquilla (Colombia). Un edificio de pabellones oscuros y largos pasillos, en los que desde hace años, corría una antigua leyenda que él mismo pudo contemplar con sus propios ojos.

Más información

Nuestro invitado permanecía interno en aquel hospital en los años ochenta, cuando un día, fue llamado para realizar un legrado. En su camino a la sala de maternidad, se encontraría con algo que nunca hubiese podido imaginar: el espectro de una monja que otros muchos habían visto antes.

Situación al límite

Y desde Sri Lanka, nos llegaban noticias sobre el increíble aumento de la violencia en muchas ciudades del país. El motivo principal, la proliferación de ataques nocturnos a varias mujeres por un grupo de individuos que allí son denominados como "Bhutaya" o "Demonios Grasientos". ¿Realidad o ficción? Charles Haviland, corresponsal de la BBC en Colombo, nos ha ayudado a conocer más sobre este insólito fenómeno.

Basado en hechos reales

"Maleficio" es la primera película que traemos en nuestra nueva sección. El film retrata el tormento de la familia Bell y los numerosos sucesos paranormales ocurridos en la casa en la que vivían. Terribles arañazos en las ventanas y sonoras pisadas conforman el argumento verídico de esta historia cinematográfica.

Milenio 3: 'El extraño encuentro'

29:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110911csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3: 'Los Bhutaya o los Demonios Grasientos'

59:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110911csrcsrcul_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3: 'Aniversario 11-S y Basado en Hechos Reales"

53:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110911csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00