¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"La falta de atención altera el comportamiento del niño"

"Los problemas en la atención son los que más llevan a los niños a las consultas de los psicólogos porque altera todo el comportamiento del niño", asegura el filósofo y Rector de la Universidad de Padres o- line, José Antonio Marina. "La atención es la capacidad que tienen que aprender los niños de controlar su propia conducta", añade. "El riesgo es que aparezca el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA)". Marina deja claro que tenemos recursos para controlar este déficit y que conviene hacerlo cuanto antes.

Es necesario educar en la atención y conocer las características de cada edad para saber qué podemos pedirles. En este mundo audiovisual a los niños les resulta complicado escuchar con los cinco sentidos a los maestros.

La atención es un recurso necesario para ordenar y utilizar la inteligencia. Una capacidad innata sometida a estímulos que la deben motivar. El reto es que aprendan a dirigir su atención no sólo a lo que les entretiene sino a lo que deben. No todos los niños nacen con la misma capacidad para controlar y dirigir su atención.

Cargando