La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

En busca de la verdad

Lluis Duch, maestro heterodoxo despeja las dudas de Ortega sobre la ciencia y la fe

Lluis Duch, maestro heterodoxo (Imagen de ARA.CAT)ARA.CAT

Nada es absoluto, todo es relativo, o como diría Pau Donés "depende, según cómo se mire, todo depende" Juan Carlos Ortega ha pensado que la vida humana es demasiado corta como para no encontrar al menos una verdad absoluta.

Más información

Treinta minutos de entrevista, ese es el tiempo que tiene Ortega para encontrar una verdad absoluta.Junto a Gemma Nierga, busca una verdad y espera que se la revele Lluis Duch, monje en el monasterio de Montserrat que en alguna ocasión ha afirmado que todo empieza y acaba con la palabra. A partir de las 17:30 preguntará ¿Para qué sirve un monje? ¿Dónde podemos encontrar a alguien que posea autoridad y poder al mismo tiempo? ¿Qué significa ser moderno? En época de crisis nos preguntamos si la crisis de valores y la económica se tocan o simplemente son limítrofes.

¿Qué será de la Iglesia dentro de dos mil años? ¿Está el cristianismo más vivo que nunca?. A este respecto Duch ha afirmado" Soy optimista acerca del futuro de un cristianismo profético y relativamente marginal, no sacerdotal como lo es ahora"

Lluis Duch (Barcelona, 1936) es antropólogo, filósofo y profesor de fenomenología de la Religión en el Instituto de Montserrat. Desde los años sesenta ha cultivado un pensamiento situado en los márgenes de la filosofía, la antropología y la teología, una suerte de filosofía de la cultura Su último libro lleva por título Religión i comunicación (2010). Anteriormente ha publicado Un extraño en nuestra casa (2007) y diez años antes Antropología de la religión, entre otras publicaciones

Comparando tiempos o qué hacían los comunistas en el Monasterio de Montserrat

31:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110918csrcsropi_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00