Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

A vivir que son dos días

Javier del Pino

SÁBADOS Y DOMINGOS, de 08:00 a 12:00H
GASTRONOMÍA

Blogs de cocina, un plato en auge

Blog 'Webos Fritos', de Susana Pérez

Los blogs gastronómicos están de moda y se han convertido en escuelas de cocina virtuales para millones de personas.

¿Qué es un blog? Una herramienta de publicación personal en Internet que cualquier usuario puede utilizar. Un blog es la voz de su autor y un punto de encuentro. Los enlaces que se ofrecen, la interconexión y los comentarios que se pueden dejar son su principal valor. Su gran potencia es la posibilidad de compartir conocimiento con personas que de otra forma no habríamos podido conocer.

Un blog gastronómico vendría a ser una conversación entre amigos en una cocina, por ejemplo. Podemos encontrar e intercambiar recetas, consejos, noticias, menús, dietas y todo lo relacionado con el buen comer (y beber). No importa que no te dediques a la cocina profesionalmente, sólo hace falta tener vocación gastronómica. En España ya se puede ser Licenciado en Gastronomía, el arte de los fogones ya es disciplina universitaria, pero el auge de los blogs deja constancia de que también se puede aprender fuera de las aulas. Estas plataformas se han convertido en nuevos medios de enseñanza y aprendizaje para miles de personas

Nuestro blogger más impostor, Falsarius Chef (blog Cocina para Impostores), Susana Pérez, autora del blog Webos Fritos y David Monaguillo, creador de Los Pecados del Monaguillo, se han sentado en torno al mantel del 'A vivir que son dos días' para contarnos su experiencia y hablarnos de la buena acogida y gran influencia que los blogs gastronómicos tienen actualmente.

Ya sabes, pon un blogger en tu cocina

Así funcionan los blogs de cocina.