Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

A vivir que son dos días

Javier del Pino

SÁBADOS Y DOMINGOS, de 08:00 a 12:00H
EL PLAN DE AROLA

Wellness político

Los candidatos lo tienen muy claro, la política es importante pero la salud también. En campaña se trastoca todo, dieta y horarios, pero aún así intentan cuidarse y hacer algo de deporte. ¿Quieres saber cómo se cuidan nuestros políticos?

Cayo Lara (IU) demuestra sus habilidades paelleras

La campaña electoral ya ha empezado y por delante quedan 15 días maratonianos para los candidatos de los partidos. Madrugones, largas esperas en los aeropuertos, kilómetros de carreteras... una auténtica carrera de fondo. ¿Cómo se puede sobrevivir a semejante carrera de obstáculos? ¿Qué comen y cómo se cuidan los políticos para llegar a la meta?

Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) no es una persona de mucho apetito, ¿será el estrés? Arranca el día tomando tan solo un café con leche aunque en campaña incluye algo de fruta. Para comer sobrevive con algo de picoteo y, si la ocasión lo permite, toma un plato de cuchara. Se rinde ante cualquier plato de pescado pero como tiene anisakis procura no comerlo fuera de casa. De joven fue atleta (en 1975 llegó a correr los 100 metros lisos en 10,9 segundos en los campeonatos nacionales universitarios) pero ahora ya no tiene tiempo de practicar deporte, los paseos se han convertido en su mejor terapia.

¿Qué hace el candidato del PP, Mariano Rajoy, para cuidarse? Defensor de la dieta mediterránea comienza el día con un gran desayuno en el que incluye mucha fruta (no perdona el zumo de naranja), café con leche y pan con aceite. "Hay que decir a la gente que coma sano aunque de vez en cuando uno también puede desmelenarse", comentó a unos vecinos y tenderos en una visita a un mercado de Avilés el pasado 28 de octubre. En campaña hay que cuidar más que nunca la dieta así que evita las comidas copiosas pero a lo que no renuncia es a un buen puro e incluso una copa. Por cierto, ¿no se han fijado lo que ha adelgazado en estos últimos años? Por la noche, después de una cena ligera siempre procura caminar 1 hora.

Cayo Lara (IU) se levanta muy temprano y comienza el día con un café con leche y pan tostado con con aceite. La bollería está prohibida, en campaña electoral hay que cuidarse. Amante del buen comer procura no excederse cuando se sienta a la mesa aunque sucumbe ante un buen plato de legumbres. Cocinar le relaja mucho y cuando tiene tiempo le gusta hacerlo para sus amigos, sus especialidades son la paella y las migas de pastor. Otra de las cosas que más le relaja es pasear a su perro y cuando tiene tiempo se escapa a su pueblo, Argamasilla de Alba (Ciudad Real), para disfrutar de este pequeño placer.

Josu Erkoreka (PNV) tiene muy claro que hacer campaña electoral no es incompatible con una vida sana pero... ¿de dónde saca el tiempo? Pues nada mejor que empezar el día con una hora de footing, no hay que renunciar al deporte ni en campaña electoral, después, lo mejor es recompensar al cuerpo con un desayuno equilibrado en el que no falta de nada. Como buen vasco se declara amante de la buena mesa pero evita los excesos, no hay nada peor que tener que hacer campaña después de una comida copiosa. Erkoreka tiene muy claro que hay que cuidar la alimentación para rendir a tope durante la carrera.

"Cenaré como siempre que estoy en casa, con bandeja en el sofá, comentando lo último de la campaña, con algo de música o alguna serie grabada por mi marido, algo informal que te permita hablar y comer tranquilamente". Así cenará Rosa Díez (UP y D) el próximo 19 de noviembre. Y es que después del ajetreo de la campaña electoral nada mejor que pasar la jornada de reflexión en casa. La candidata nos confesó que le gusta comer pero se cuida. Le encanta la pasta y, de vez en cuando, añora los maravillosos macarrones que le prepara su madre. Cuando puede cocina en casa, sus especialidades son el cordero y la lubina al horno.