¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Dictado', de Antonio Chavarrías, competirá por el Oso de Oro en el próximo Festival de Berlín

Además, en la Berlinale se producirá el estreno internacional de 'La chispa de la vida', la nueva película de Álex de la Iglesia

La actriz Mágica Pérez en un fotograma de la película 'Dictado', de Antonio Chavarrías /

El Festival Internacional de Cine de Berlín -conocido comunmente como la Berlinale-, ha dado a conocer este lunes las primeras películas que competirán en la sección oficial de su edición número 62, que tendrá lugar entre el 9 y el 19 de febrero de 2012. En esa sección concursará 'Dictado', la nueva película del director español Antonio Chavarrías -'Volverás', 'Las vidas de Celia'-, protagonizada por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | TWITTER | FACEBOOK

La película 'Dictado' cuenta la historia de Daniel, que acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras su mujer va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar. Chavarrías -que también ha producido y guionizado la película- ya estuvo muy persente en la Berlinale hace dos años, cuando obtuvo el Oso de Oro a la Mejor Película y el premio FIPRESCI para 'La teta asustada', una cinta que coproducía.

No en sección oficial, pero sí en sesión especial, también se proyectará en la Berlinale otra cinta española: será 'La chispa de la vida', la película que Álex de la Iglesia estrena en España el próximo viernes 13 de enero de 2012. Cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro que sufre un aparatoso accidente y ve convertida su situación en carnaza para los medios de comunicación sensacionalistas. Está protagonizada por José Mota y Salma Hayek, y cuenta en el reparto con Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo y Carolina Bang.

Más anuncios de la Berlinale

Junto a la película de Antonio Chavarrías, el Festival de Berlín ha anunciado la participación en sección oficial de 'Captive', dirigida por Brillante Mendoza y con Isabelle Huppert como protagonista. También se verá la indonesio-germana 'Kabun binatang' ['Postcards from the zoo'], dirigida por Edwin; la estadounidense 'Extremely Loud and Incredibly Close', de Stephen Daldry, que en España se estrenará bajo el título de 'Tan fuerte, tan cerca' y 'Jing ling Shi San Chai' ['The flowers of war'] del cineasta chino Zhang Yimou, completan los anuncios oficiales de la Berlinale.

Noticias relacionadas

  • 'Dictado', de Antonio Chavarrías, competirá por el Oso de Oro en el próximo Festival de Berlín
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?