La ScriptLa Script
Cine y TV

Los Goya, en 'La piel' de Pedro Almodóvar

'La piel que habito', candidata al Goya a la mejor película

Entrevista con Antonio Banderas en 'La Script'

María Guerra entrevista al protagonista de 'La piel que habito' / DAVID MARTOS

En la última película de nuestro director de cine más internacional, Pedro Almodóvar decidió cambiar de registro y enfrentarse a lo que iba a ser su primera película de "terror". Pero no a un terror arquetípico con sustos, muchos gritos y sangre por todas partes. Almodóvar prefería apostar por una historia de horror que ahondara en el miedo psicológico, ese que, sin necesidades de imágenes escalofriantes, nos presenta una historia que nos paraliza el corazón y hace que se nos encoja el estómago, ante la posibilidad de que no muy lejos de nuestras propias casas puedan estar ocurriendo cosas parecidas sin que nos estemos enterando.

Más información

Y esta es la baza que juega Almodóvar en "La piel que habito", la historia de un cirujano plástico, Robert Ledgard -interpretado por Antonio Banderas- que, tras la muerte de su esposa por las quemaduras que sufrió en un accidente de tráfico, se obsesiona con la creación de una piel artificial capaz de repeler todas las agresiones. Carente de escrúpulos y cegado por la venganza y el amor, Ledgard experimentará durante doce años con una cobaya humana -interpretada por Elena Anaya- a la que convertirá en una persona totalmente distinta a la que en un principio fue. Durante la presentación en Cannes de la cinta, Almodóvar la definió como "una película que se puede contar de muchos modos, el más sencillo es contar que es una historia de una venganza, pero yo que la he hecho sé que no es sólo eso, es la historia de una extraña convivencia, una convivencia impuesta, a la fuerza, en la cual uno de los personajes -que es Elena- hace todo lo posible por sobrevivir y lo consigue"

Nominada al Goya a la Mejor Película, la cinta ya ha conseguido varios premios internacionales, pero como viene siendo habitual en cada estreno de Pedro, ha generado bastante polémica y críticas encendidas tanto a favor como en contra. Pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha apostado fuerte por "La piel que habito" en este primer año de regreso de los Almodóvar a la Academia, y ha nominado a la película y a sus protagonistas en otras 15 categorías.

Por cierto, y como dato curioso, la actriz norteamericana Angelina Jolie ha quedado tan entusiasmada con el trabajo del director manchego, que se declara fan absoluta, y no tuvo reparos en hacer prometer a Almodóvar ante las cámaras que, en algún momento, le dará un papel en uno de sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00