La ScriptLa Script
Cine y TV

'Rango' gana el premio Annie de animación y es favorita para unos Oscar sin 'Tintín'

John Williams consigue el premio a la Mejor Banda Sonora por 'Las aventuras de Tintín' | Bill Nighy, Mejor Doblador por el abuelo de 'Arthur Christmas' <b>| </b><a href="http://www.cadenaser.com/la-script/" target="_blank"><b>Más cine, en 'La Script'</b></a>

Fotograma de la película 'Rango', de Gore VerbinskiPARAMOUNT

Las nominaciones a los Oscar nos dieron, el pasado 24 de enero, una sorpresa mayúscula. El gremio de los animadores había entendido que 'Las aventuras de Tintín' no debía estar entre las nominadas al galardón, y compusieron un quinteto en el que se coló la española 'Chico & Rita'. Entre las seleccionadas, la nueva favorita es 'Rango', el 'western' de Gore Verbinsky -el director de la saga 'Piratas del Caribe'- protagonizado por un camaleón a quien da vida Johnny Depp. Esta noche, esa aventura desértica ha ganado el premio de animación más prestigioso del sector, el Annie Award, en el que podría haber habido muy buenas noticias para España, porque también estaban nominados Trueba, Mariscal... y las 'Arrugas' de Ignacio Ferreras.

Más información

'Rango' vence, por tanto, en unos Annie que no han tenido reparos a la hora de incluir en sus nominaciones a 'El origen del planeta de los simios' -que se ha llevado un premio por la Mejor Animación de personaje en película de acción real- o a la propia 'Las aventuras de Tintín', que ha supuesto un nuevo premio para el veteranísimo John Williams por la banda sonora de la cinta. El Mejor Doblador de película animada ha sido el actor inglés Bill Nighy por el abuelo cascarrabias de 'Arthur Christmas', la película de Sony y Aardman que pareció romper el esquema de la temporada... pero que también ha quedado fuera de los Oscar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00