Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

De 16:00 a 17:00
PERFIL

Meryl Streep, favorita entre favoritas

Candidata al Oscar a la mejor actriz por "La dama de hierro"

REUTERS / Meryl Streep posa con el Globo de Oro que ganó por 'La dama de hierro'

Dicen de ella que es la mejor actriz de todos los tiempos, y puede que sea cierto. Esta vez, con su interpretación de Margaret Tacher, la crítica se ha vuelto a rendir a sus pies. Después de 29 años parece estar más cerca que nunca de volver a llevarse un Oscar a casa.

Con "La dama de hierro", una película sobre la vida de Margaret Tacher, ex primer ministra británica, Meryl Streep ha conseguido su decimoséptima nominación a los Oscar. Aunque la película no ha terminado de convencer a todo el mundo, con diferentes acusaciones dependiendo del estrato ideológico en el que se muevan, parece salvarse por la prodigiosa interpretación de Streep.

Meryl Streep debuta en el cine en 1977 con "Julia", en 1979 es nominada a los Oscar a mejor actriz de reparto por "El Cazador", y en 1980, con sólo cinco películas a su espalda, la academia de cine se rinde a su talento y le concede el Oscar a mejor actriz de reparto por su magnífica interpretación en "Kramer contra Kramer", de Robert Benton. Tres años después, y con una nominación de por medio a mejor actriz por "La mujer del teniente francés", logra hacerse con el Oscar a mejor actriz por "La decisión de Sophie" , dirigida por el estadounidense Alan J. Pakula.

En tan solo seis años de carrera Meryl Streep se revela como una de las actrices más talentosas de Hollywood, sus dos estatuillas doradas son sello de garantía. El espléndido camino emprendido en el mundo del cine terminaría convirtiéndola en una de las actrices mejor valorada y apreciada a nivel mundial. Sin embargo, una vez conseguido su último Oscar por "La decisión de Sophie", los académicos se resisten a concederle un nuevo premio, a pesar de haber estado nominada en doce ocasiones. Con su interpretación de Margaret Tacher, será su decimotercer desfile por la alfombra roja en busca de un nuevo Oscar. Esperemos que Streep no sea supersticiosa.

Relacionados

  • Candidata al Oscar a la mejor actriz por "La dama de hierro"