Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

PERFIL

Woody Allen será el gran ausente

Compite con "Midnight in Paris" por el Oscar la Mejor Película

Woody Allen conversa con Owen Wilson y Rachel McAdams durante el rodaje de 'Midnight in Paris' / ALTA FILMS

Accedió rápidamente cuando le pidieron hacer una película en París. Se había enamorado "de la ciudad del amor, de la música, del vino, de los bellos hoteles..." en 1964, durante el rodaje de su debut como director y guionista '¿Qué tal, Pussycat?'.

Con la misma celeridad se le ocurrió el título, 'Medianoche en París'. La historia se le resistió varios meses hasta que "un día me llegó la idea de alguien visitando París que pasea a medianoche y, de repente, para un coche y le lleva a una aventura real". Cuando Letty Aronson, su hermana y colaboradora habitual, leyó el guión, lo rechazó de plano: "¿quién va a ver esta película?, nadie conoce siquiera a Gertrude Stein". Pero Allen estaba en desacuerdo, "no tienes que conocer a esa gente para apreciar el filme".

El argumento del neoyorkino ha quedado más que probado: 'Midnight in Paris' es su cinta más taquillera en Estados Unidos en sus casi 50 años de carrera y supera los 100 millones de euros a nivel mundial. El éxito de público se refuerza con un Globo Oro (Mejor Guión) y cuatro nominaciones al Oscar (película, director, guión original y dirección artística). Pero nadie espera a Woody Allen en el Teatro Kodak. Fiel a sus principios, jamás ha recogido un solo premio ("nunca me ha gustado competir", "no me interesan esas ceremonias", "el Oscar por 'Annie Hall' no significó nada para mí"). Su hermana Letty, que sí acudirá, le disculpa: "Estoy segura de que está complacido y le resulta gratificante estar nominado, pero participar no es su fuerte".

'La Script' (20-02-2012) / Programa especial Premios Goya 2012.