Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Milenio 3

Iker Jiménez

DOMINGOS, de 01:30 a 04:00H

Milenio 3: 'Doñana, el último paraíso del misterio'

La nave del misterio viaja a las entrañas del enigmático Espacio Natural. Un lugar lleno de extraños mitos y casos sorprendentes

Doñana

Desde el inicio de los tiempos, numerosos testimonios confirman la rica convivencia de la naturaleza con manifestaciones de otra índole

Doñana representa el último vergel para los amantes del misterio. Un territorio virgen donde su naturaleza, su silencio y sus cielos, al margen de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, siguen siendo un importante imán para algunos fenómenos insólitos. La extraña y reciente casuística ocurrida en el Espacio Natural y en otras áreas limítrofes nos han obligado a regresar allí, para peinar pacientemente sus paisajes repletos de leyendas e interesantes testimonios. Su director, Juan Carlos Rubio, y el guía José María Galán nos han brindado la oportunidad de conocer de primera mano cómo se vive y cómo se siente su espíritu.

Un poderoso triángulo

La observación de luces y el avistamiento de misteriosas figuras en la más absoluta oscuridad de la noche del parque han provocado que desde hace años, numerosos grupos de investigación ufológica se hayan sentido atraídos por una comarca que parece estar marcada por este tipo de sucesos. Asociaciones que, a finales de los años setenta, comenzaron a trazar "contactos" a través de las denominadas "alertas ovni" y que parecieron obtener respuesta. El miembro del Grupo Olivares Adrián Rodríguez, el escritor Ignacio Garzón y la investigadora Liana Romero nos han dado a conocer cómo se realizaban estas exhaustivas sesiones y experiencias personales inimaginables en las que se encontraron directamente con el misterio.

Los últimos casos

Hasta hace unos años, la investigación en Doñana, al nivel del misterio, parecía olvidada. Sin embargo, en pleno 2012, los ecos de lo raro y los sucesos alucinantes parecen reactivarse. Sin ir más lejos, Milenio 3 ha podido conocer los testimonios de José Antonio y Rubén, dos vecinos de Sanlúcar de Barrameda, que en distintas épocas conocieron ese "otro lado" del Parque Natural.

Milenio 3: 'Doñana, el último paraíso del misterio I'. 

Milenio 3: 'Doñana, el último paraíso del misterio II'. 

Milenio 3: 'Doñana, el último paraíso del misterio III'.