Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

De 16:00 a 17:00

La película 'Moonrise Kingdom', de Wes Anderson, abrirá el Festival de Cannes en 2012

La sesión inaugural tendrá lugar el miércoles 16 de mayo de 2012, en presencia del jurado que presidirá el director Nanni Moretti | Más cine, en 'La Script'

FESTIVAL DE CANNES / El actor Bruce Willis, en un fotograma de la película 'Moonrise Kingdom'

Como cada año por estas fechas, el Festival de cine de Cannes -el más prestigioso del mundo- ha desvelado una de sus cartas más secretas. Ya sabemos qué película inaugurará la muestra el próximo miércoles 16 de mayo. Será 'Moonrise Kingdom', de Wes Anderson, una historia que el festival define como "tormentosa", ambientada en una isla de Nueva Inglaterra en el verano de 1965. Según Gilles Jacob, el presidente de la muestra, "presentando la película de Wes Anderson en la apertura, el cine joven estadounidense será la vedette en la Croisette".

'Moonrise Kingdom' está protagonizada por amplio plantel de actores de Hollywood, como Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances Mddormand o Tilda Swinton. Wes Anderson escribió el guión junto a Roman Coppola, y la música ha sido compuesta por Alexander Desplat. La cinta se estrenará en Francia ese mismo 16 de mayo, coincidiendo con la apertura de Cannes; a Estados Unidos llegará el día 25 de ese mismo mes. El resto de la sección oficial del festival de la Costa Azul se dará a conocer el próximo jueves 19 de abril.

Relacionados

  • La película 'Moonrise Kingdom', de Wes Anderson, abrirá el Festival de Cannes en 2012