Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

A vivir que son dos días

Javier del Pino

SÁBADOS Y DOMINGOS, de 08:00 a 12:00H
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS

Potaje de vigilia con mojama

Ya estamos otra vez con el día del Padre a cuestas y anda la gente como loca buscando por ahí regalos para su progenitor. Que no sé yo para qué tanto darle vueltas, si al final les vas a acabar comprando una corbata como siempre.

Potaje de vigilia con mojama. La receta de Falsarius Chef / FALSARIUS CHEF

Y mira que no habrá regalos originales para un padre. Un jamón ibérico de bellota, que es mucho mejor para el colesterol que esos bebedizos que anuncian por la tele. O una cajita de Viagra, que al hombre igual le hace falta y le da vergüenza ir a comprarla. Claro que es posible que con la crisis estas cosas no estén al alcance del bolsillo de uno. Pero bueno, siempre se puede coger un folio y hacerle un dibujito pegando palillos y lentejas como cuando éramos pequeños, que luego le ponías "para el mejor padre del mundo" escrito con tu letra de parvulito y le emocionaba un montón. Una piedra pintada con rotuladores de colores, aunque queda bonito, no lo recomiendo como regalo, más que nada por si te la tira a la cabeza. Mejor el folio, que no duele. Pero vamos, que yo quiero hacer mi aportación a esos posibles regalos paternos y como está la Semana Santa a la vuelta de la esquina, también vamos practicando. Hoy vamos a hacer un potaje de vigilia pero con un toque moloncillo. En vez del bacalao viejuno de toda la vida, vamos a ponerle mojama. Un guisote siempre es un buen regalo. Si comes mucho, por el mismo precio, te trae kilos de más.

Ingredientes: 1 bote de los de cristal de garbanzos con espinacas (los venden ya así), 1 brick de caldo de pescado rico (sobrará), 1 taco de mojama, 1 huevo, 1 lata pequeña de cebolla frita, 2 dientes de ajo, pimentón, aceite de oliva virgen extra, perejil.

Preparación: ponemos al fuego una olla con un poco de aceite. Aplastamos un par de dientes de ajo y los ponemos junto con un latita pequeña de cebolla frita. Le damos una vuelta, que se haga un poco y le añadimos unos taquitos de mojama. Un calentón, y le ponemos un poco de pimentón (picante en mi caso). Rápidamente para que no se nos queme, le añadimos el caldo de pescado. No mucho. Menos de la mitad del brick para que luego no nos quede el guiso demasiado caldoso. Lo dejamos hirviendo dos minutos y añadimos el contenido del bote de garbanzos con espinacas. Diez minutos a fuego suave, moviendo de vez en cuando la perolilla para que se hile el caldo y listo. Adornamos con un poco de huevo duro, unos taquitos más de mojama y un poco de perejil picado.