SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Avance SER Consumidor: Más "luz" para la subida de la luz

En abril volveremos a pagar más por nuestro recibo de la luz, hablaremos de ello en el programa

CADENA SER

¿Nos deben subir la luz? El propio Tribunal Supremo obliga a "actualizar" las tarifas que nos cobran las compañías y en abril volveremos a pagar más, aunque la última subasta cotizó a la baja y quizá la subida podría ser más moderada de lo esperado. Nosotros queremos que un experto en energía de Ceaccu, Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Fernando García Romano, nos explique la propuesta de su organización: modificaciones legales para que la tarifa de nada menos que 20 millones de usuarios de verdad esté "regulada". En su iniciativa, plantean como "ilógico" que el Ejecutivo puede participar en las subidas pero no en las bajadas de las tarifas y exigen "transparencia" a la hora de definir las tarifas, el dichoso déficit tarifario, etc. Por cierto, ven en peligro el llamado "bono social", para familias desfavorecidas. Queremos que nos cuente también por qué.

Más información

Las averías de los móviles

Todos tenemos móviles, incluso algunos ya dos... y no pocas veces tenemos algún disgustillo... Averías que nos plantean dudas. ¿Los arreglamos? ¿Cuáles son las reparaciones más habituales? ¿Hay marcas más problemáticas? ¿Se debe usar el móvil mientras lo estamos cargando? ¿Hay que hacer recargas completas alguna vez para evitar averías? Lo hablaremos con el mánager de un centro de reparaciones de Phone House, un "taller" de móviles.

Un nutricionista contra Pierre Dukán

La famosa Dieta Dukán sigue en el centro de la polémica. Recientemente, en unas jornadas en la Universidad de Navarra, un nutricionista español y el mismo Dukán han debatido sobre las bondades, o peligros, de la misma. Queremos que Juan Revenga, miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas nos diga si le convenció o sigue pensando que es peligrosa.

Arranca "Alimentaria"

El lunes comienza en Barcelona una de las ferias de alimentación más importante del mundo, Alimentaria, y hablaremos con su Director General, Francisco Carrió, para que nos diga que podrán encontrar los visitantes, si afectará la crisis, hacia dónde va la industria alimentaria española. Y de novedades. Por ejemplo, el usuario y el profesional encontrará productos novedosas como caviar de foie, infusiones de vodka, agua de cafeína, palomitas de pollo, una botella que filtra el agua mientras bebes, patatas naturales de sabores...

¿Buenas ofertas para Semana Santa?

La Semana Santa ya está aquí y quizá muchos os estáis planteando hacer una escapadita. ¿Hay buenas ofertas? ¿Mejor contratar ahora o esperar al último momento? ¿Podemos encontrar mejores ofertas en la red? ¿Son fiables? Nos lo contará Vicente Blasco, Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas.

¡Pon mensajes a tu camiseta¡

Seguimos buscando los mejores mensajes para poner en tu camiseta, en la de tu pareja, la del un amigo/a. Compártelos con nosotros y mira si eres muy original o no. Ya nos han llegado algunos:"No soy gordo. Estoy en formato panorámico" o"Levanta la tapa".

Y nuestro asesor jurídico

Como siempre, uno de nuestros asesores jurídicos habituales, esta semana Enrique Piñero, asesor jurídico de FACUA, Consumidores en Acción, dará respuestas a las dudas de los oyentes e internautas. Por ejemplo, un afectado de Afinsa pregunta si sus sellos tiene valor, y otra que plantea esta cuestión: "mi compañía de teléfono me ha facturado una serie de SMS como MMS. Los mensajes sólo contenían texto y, por lo tanto, deberían ser SMS. Si no estoy de acuerdo con la factura, ¿qué debería hacer?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00