Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

Jessica Lange presenta en Madrid su colección de fotografías sobre México en blanco y negro

La actriz, siempre objeto de todas las miradas, reconoce que la fotografía es como un antídoto porque por primera vez es ella la que observa al mundo

La actriz Jessica Lange, junto a sus fotografías en la Casa de América de Madrid / EFE

Jessica Lange ha presentado esta mañana en Madrid sus fotografías en blanco y negro. Se trata de una muestra inédita que ha elegido la Casa de América para sacar a la luz las 96 fotografías que retratan el teatro de cotidianeidad de México. Una ciudad con una luz cinematográfica especial, que enamoró a la oscarizada actriz. "Tiene magia, hay vitalidad, es generoso, y hay algo que siempre está disponible. Vas por sus calles y nunca fallas, siempre está pasando algo. Me encanta cómo la vida está en sus calles".

La exposición recoge un México natural que hace de escenario de lo invisible; una muestra fotográfica que juega con el detalle de lo imperceptible para el ojo humano a través del blanco y negro. "Siempre he coleecionado fotos en blanco y negro y siempre me ha parecido que las fotos así tienen un poder que no lo encontramos en la fotografía en color".

Para una mujer que siempre ha sido el objeto de todas las miradas, el camino de la fotografía es casi un antídoto."El ejercicio fotográfico fue una gran descubrimiento para mí como actriz, porque he sido constantemente observada en el teatro, en la televisión, en el cine y ahora la que miro soy yo". Lo más destacado de esta exposición es una secuencia de 30 imágenes que documentan un rito ancestral indio de la región de Chiapas.

Emociones mexicanas en 96 instantáneas. 

Relacionados

  • Jessica Lange presenta en Madrid su colección de fotografías sobre México en blanco y negro