Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Notas de Cine

Antonio Martínez

De 05:00 a 06:00

Milenio 3: 'Sincronicidad: ¿señales del destino?'

En ocasiones, los acontecimientos parecen estar marcados por las extrañas fuerzas del azar

La nave del misterio debate sobre las coincidencias. ¿En qué consisten? ¿Por qué ocurren?

La mayor parte de los investigadores del misterio lo han experimentado en alguna de sus múltiples formas. Ese "azar imposible" que conduce por el buen camino y que nos aparta de la pista cuando ésta es equívoca. Otras muchas personas también las han vivido en momentos importantes de sus vidas. Hablamos de las sincronicidades. Esas señales de "algo o alguien" que llegan en el instante preciso y que, para expertos de la talla de Carl Gustav Jung, son un puente vivo entre la mente y la materia.

Y es que para muchos estudiosos, las sincronicidades son vistas como una muestra de que existe una "realidad oculta" que opera al margen de nuestros conocimientos. Una dimensión ingobernable y misteriosa que termina por manifestarse en un momento determinado obligando al sujeto a tomar una decisión.

Un profundo análisis

Carl Gustav Jung, uno de los pensadores más influyentes de la Historia, dedicó su vida a las sincronicidades y estaba convencido de que, bien observadas y con la amplitud de miras suficiente, éstas eran señales que nos permitían evolucionar. En forma de sueños, premoniciones, casualidades imposibles y fenómenos extraños, el universo entero parece conspirar para que, ante nosotros, la naturaleza oculta de las cosas se manifieste y nos sea revelado algo.

Massimo Teodorani, autor italiano de importantes obras sobre la sincronicidad, ha hablado para nuestro programa y nos ha confirmado que las sincronicidades suelen tener lugar cuando dejamos nuestra mente en blanco y estamos plenamente en armonía con la naturaleza.

Esta noche en Milenio3, amigos y perseguidores del misterio contarán cuáles son las "señales" que han vivido y que han sido claves en sus vidas. Por ello, esperamos más que nunca vuestra participación, con el fin de comprender hasta dónde nos interconecta esta asombrosa trama que responde al fascinante nombre de sincronicidad.

Milenio 3: 'Sincronicidad: ¿señales del destino? I'. 

Milenio 3: 'Sincronicidad: ¿señales del destino? II'. 

Milenio 3: 'Sincronicidad: ¿señales del destino? III'.