Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Jürgen Melzer y el milagro austríaco

“Está claro que no soy favorito ni contra Ferrer ni contra Almagro, pero también digo que ya les he ganado a los dos”. Esa es la carta de presentación de Jürgen Melzer, el alma y el timón del tenis austríaco en los últimos años. Así llega a Oropesa este zurdo de 30 años cuyo tenis está muy por encima de su regularidad.

Pegador de fondo y camaleónico capaz de jugar en todas las superficies a buen nivel, Melzer ha bajado algo el pistón. Ya no es el de hace dos temporadas cuando jugó las semifinales de Roland Garros frente a Rafa Nadal. Austria se presenta en Marina d’Or con las cartas descubiertas y la esperanza de ganar alguna baza de la partida ya sea en el doble o en algún traspiés inexplicable de los españoles.

Imposible no hay nada en tenis. Pero Haider Maurer, número dos de los centroeuropeos, está más allá del puesto 130º en el ranking y parece descabellado pensar que en un choque a cinco sets tanto Ferrer como Almagro le den alguna opción.

Para no caer en la relajación, el equipo de Corretja deberá mostrar la misma guerrera versión de la eliminatoria con Kazajstán. En cuanto a la pista, en España seguimos dando otra vuelta de tuerca en cuanto a instalaciones variopintas. En esta ocasión el parking del complejo vacacional será la base de una pista desmontable y cuyos materiales serán reciclados al acabar su acometido.

El viernes arranca una eliminatoria con trampa. Dice Melzer que “quien dice que llega sin nada que perder, ya ha perdido”. Y ese no parece ser el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00