SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Avance SER Consuidor: ¿Es perjudicial ducharse todos los días?

El domingo, entre otras cosas intentaremos responder a esta cuestión con un experto dermatólogo

Una revista científica ha publicado hace unas semanas que ducharse todos los días no es precisamente lo más sano. Vamos que, por ejemplo, algunas alergías, entre otros problemas de salud, estaría detrás de tanta higiene. Nosotros se lo queremos plantear a nuestro dermatólogo de cabecera: ¿ducharse todos los días es malo, inncesario? Algunos especialistas dicen que sí, que no es necesario, y que, en todo caso, se debería hacer con geles y champús muy poco agresivos. La historía es saber dónde está el límite. Porque si agresivos puede ser para nuestra piel ciertos productos, ¿no es también agresivo que alguien no huela precisamente a rosas?

Tienes oportunidad de pronunciarte sobre este asunto en la encuesta que hemos planteado en nuestra web. ¡Opina!

Complementos alimenticios más que dudosos...

Un reciente estudio demuestra nuestra predilección por los complementos alimenticios que nos prometen soluciones para problemas de peso, de pelo, incluso contra ciertas enfermedades... Hablaremos con Paula Sáinz de Bustamante, autora del estudio de estos productos sobre los que hay mucha confusión y falsas creencias entre los consumidores.

El buscador de ropa

En los tiempos que vivimos, en los que a veces no tenemos tiempo para comprar y, desde luego, para buscar ropa que sabemos que existe pero no sabemos dónde la podemos encontrar, nos ha parecido interesante un negocio que precisamente se dedica a eso: buscar la ropa que quieres, esté donde esté. Una de sus responsables nos dará las claves de su trabajo, su funcionamiento, lo que cuestan sus servicios...

¿Hay que ser fiel al banco?

Recientemente, algunas asociaciones de consumidores se mostraron partidarias de que muchos usuarios cambien de banco. Sobre todo, para buscar mejores alternativas, ahorrar dinero, evitar ciertas comisiones... Queremos que nos lo explique una de las ha realizado tal propuesta, FUCI.

Menús del día

En plena crisis, los menús del día de restaurantes, bares y cafeterías están más de moda que nunca. Muchos hosteleros están salvando sus negocios gracias a ellos - también muchos conumidores - y haremos un repaso de restaurantes que destacan, algunos muy curiosos... ¿Os imagináis que os regalen un viaje con un cocido tan especial como barato? Lo contaremos en un reportaje de Miguel Núñez.

Pistas para ahorrar agua

No tanto por el gasto como por el ahorro de un bien tan "rico" como el agua, daremos consejos prácticos para ahorrar mucho agua en nuestras casas, en la vida cotidiana.

Y el asesor jurídico

Eugenio Ribón, jefe de la asesoría jurídica de Ceaccu, contestará a las dudas y denuncias de los oyentes.

SER Consumidor domingo 1 Abril de 2012

56:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120401csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00