La ScriptLa Script
Cine y TV
Entrevista:

Mario Casas: "Te da fuerza presentarte en el Festival de Tribeca sabiendo que 'Grupo 7' ha funcionado en España"

Entrevistamos al actor durante su estancia en Nueva York para promocionar la cinta, que concursa en la máxima categoría del festival <b>| <a href="http://www.cadenaser.com/la-script/" target="_blank">Más cine, en 'La Script'</a></b>

Mario Casas, fotografiado durante su estancia en Nueva York para asistir a TribecaEFE

Mario Casas estaba exultante cuando ha atendido la llamada de la Cadena SER. Paseando por el Soho, en plena isla de Manhattan, saboreaba la buena acogida que tuvo 'Grupo 7' este pasado viernes por la noche en el Festival neoyorquino de Tribeca. "La verdad es que estábamos un poco con miedo, la peli, lógico, estaba subtitulada al inglés. No sabíamos si iban a entender bien muchos puntos de la comedia, rodada en Sevilla. La verdad es que había un poco ese nervio, pero la verdad es que la gente disfrutó", nos decía.

Mario Casas, en la montaña rusa del cine español

Más información

Tanto él como el director de la cinta, Alberto Rodríguez, pasean orgullosos su trabajo por Estados Unidos, que viene avalado por la taquilla española con más de un millón y medio de euros: "Te da más fuerza y te da más ánimo, ¿no? Presentarte aquí a Tribeca sabiendo que la peli ha funcionado en España, que el público y la crítica están a favor de 'Grupo 7'". Y es que Casas ha vivido una experiencia reciente un poco más amarga. Hace justamente un año, la película 'Carne de neón' de Paco Cabezas, que protagonizaba, viajó también a una de las secciones paralelas de Tribeca... pero en aquella ocasión el público no acompañó: "Era una peli un poco más especial, totalmente distinta a 'Grupo 7', tal vez un poco más cercana a directores como Guy Ritchie o a pelis como 'Snatch'. Funcionó el primer fin de semana, luego se desinfló... y la verdad es que ahora estamos contentos con 'Grupo 7'".

En apenas unos días, Mario Casas viajará hasta el Festival de Málaga. Allí se van a presentar los cinco primeros minutos de 'Tengo ganas de ti', la esperada secuela de 'Tres metros sobre el cielo' [la película española más taquillera del año 2010]. El actor está particularmente orgulloso de haber podido ver evolucionar a su personaje: "Espero que la gente disfrute también con la peli. Va a ser un poco distinta a la primera, los personajes son más adultos, ha pasado un tiempo... Me gusta más, me parece más interesante esta segunda parte. Los personajes van a ser mucho más interiorizados, con más matices, mucho más adultos, con relaciones distintas... y yo creo que va a llegar a más público. Tanto al público juvenil... y puede asaltar a un público un poco más adulto también". Y allí, en el Soho, dejamos a Mario Casas, a quien reconocía la gente por la calle durante la entrevista [aunque bastante menos que en España].

La Ventana: Cine con Mario Casas (20/01/11)

26:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110120csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00