A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS

Ensalada de coliflor

Este país tiene un problema. O igual dos. Pero vamos, que tampoco es cosa de ponerse en plan pesimista. Y creo yo que todo empieza por cómo llamamos al presidente del país. Tú ves Estados Unidos, y están todo el rato con mr. President para aquí, mr. President para allá.

Ensalada de coliflorFALSARIUS CHEF

O en Francia, monsieur le President, que suena así pomposo y caro como algunos platos de la comida francesa (muy bien traída aquí la comparación porque mucho monsieur le President y luego te aparece Sarkozy que es más bien canijillo y taponcete). Y luego en Inglaterra, que le llaman prime Minister, que suena que te mueres, como a suite nupcial VIP o a aspiradora molona. Todo rimbombante y con mucha prestancia. ¿Pero cómo llamamos aquí al presidente? El Rajoy, el Zapatero, como si fueran compis del cole. Qué falta de respeto. Y eso que lo del apellido ya ha sido un avance, porque antes era Felipe, ¡hala!, a la pata la llana. No es plan. Si perdemos las formas en casa, no nos van a respetar fuera. Así que yo a partir de ahora me voy a esmerar y cada vez que me refiera a nuestros gobernantes y en plan muy educado, voy a poner delante lo de "señor presidente". Antes de insultarles cabreado como dios manda, claro. Y dicho esto y arreglado el país (más o menos), os propongo celebrarlo con la rica receta de hoy, una estupenda y colorista ensalada de coliflor

¿Elefante en pepitoria?

Más información

Ingredientes: 1 coliflor, 2 tomates, 2 pimientos, 300 gramos de langostinos (congelados por supuesto, que no estamos para dispendios) , ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal.

Preparación: en una olla con agua fría ponemos la coliflor a hervir (sí, con agua fría, que luego nos evitamos molestos efectos secundarios). Cuando esté hervida, la reservamos. En un bol ponemos el tomate cortado en cuadraditos, el pimiento verde troceado, un poco de ajo picado, aceite, vinagre y sal, removemos y le añadimos unos langostinos cocidos y pelados. Mezclamos bien y echamos nuestra vinagreta sobre los ramilletes de coliflor aún templados. Sencilla y estupenda. Y de guapa, ni hablamos.

La receta de Falsarius: Ensalada de coliflor

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120428csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00