El LargueroEl Larguero
Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Javier Tebas, en 'El Larguero': "Sí, se compran partidos en la Liga"

Javier Tebas, miembro de la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional, ha charlado con José Ramón de la Morena para aclarar lo sucedido en la última jornada del campeonato

Javier Tebas, presidente de la LigaEFE

El exvicepresidente de la Liga se ha mostrado cauto a la hora de opinar sobre posibles amaños de partidos en las dos últimas semanas y, aunque ha confesado que s u equipo no ha encontrado a ningún equipo ni futbolista implicado, cree que "todavía se compran partidos"

Más información

Veinticuatro horas después de que la Liga echara el telón a la temporada 2011-2012, Javier Tebas ha preferido mantener un tono cauteloso acerca de la posible compra de partidos en Primera y Segunda División, remitiéndose en su argumento a "informaciones periodísticas" como las polémicas declaraciones del entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, hace una semana, o las del técnico del Villarreal, Miguel Ángel Lotina, al declarar este domingo que había "cosas raras" una vez se había consumado el descenso del equipo de Castellón. En la misma línea, el exvidepresidente de la Liga mostraba sus dudas respecto a la solvencia de la última jornada del campeonato: "Yo temía un final de Liga muy extraño, como parece que puede haber sido".

"Sigo manifestando que se compran partidos, pero por ahora no puedo garantizar que en la penúltima o la última jornada hayan habido amaños", ha declarado Tebas, que defiende la investigación de los partidos como la vida óptima para "extirpar este cáncer del fútbol" y asegura que, a corto o medio plazo, "este problema del fútbol español va a tener solución".

Tebas pasa por segunda vez en dos semanas por los micrófonos de 'El Larguero'. En este encuentro con José Ramón de la Morena, se ha mostrado más optimista sobre la situación del fútbol español, pero desprendiendo cierta ambigüedad en su testimonio. A pesar de reiterar que "todavía se compran partidos", el miembro de la Comisión Delegada de la LFP ha declarado que su equipo de investigadores "no ha encontrado ningún jugador implicado" y se ha congratulado de que haya "mucha más colaboración por parte de clubes y jugadores". Sin embargo, prefirió no entrar a valorar una posible llamada telefónica que recibió un jugador del Getafe, despachando el asunto con un lacónico "me llegó ese rumor".

Más allá de ese incidente, Tebas ha confesado en 'El Larguero' que "estos días han llegado rumores de otro tipo de llamadas y las estamos investigando todas". En su conversación con De la Morena, el abogado nacido en Costa Rica explicaba que los partidos también se pueden amañar comprando a una plantilla entera, a uno o varios futbolistas u ofreciendo a jugadores que finalizan contrato. Según ha descrito, su equipo de investigación realiza un análisis ex ante y posterior de los partidos susceptibles de estar bajo sospecha.

"Yo no soy el propietario del Rayo Vallecano ni he metido dinero"

Tebas también ha explicado su función en el Rayo Vallecano, describiéndose como "abogado del concurso y asesor del presidente, Raúl Martín Presa", del que descarta un vínculo con la familia Ruiz Mateos: "Estoy segurísimo de que no es un testaferro de los Ruiz Mateos". Así, ha querido dejar claro que él no es "el propietario ni he metido dinero".

Inquirido por José Ramón de la Morena por la posible destitución, hace una semana, de José Ramón Sandoval, Javier Tebas ha explicado que, tras la derrota ante el Sevilla, pidió a Felipe Miñambres la realización de un informe sobre si era viable la continuación del entrenador. "En mi opinión, había que tomar un tipo de soluciones y le propuse a Felipe tomar las riendas del equipo", apostilla Tebas. El informe del director deportivo del Rayo descartaba la destitución de Sandoval pero, para Tebas, "la obligación era saber qué estaba pasando y buscar soluciones".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Javier Tebas, en 'El Larguero': "Yo temía un final de Liga muy extraño, como parece que puede haber sido"

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120515csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00