La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 | UNIFORMES DE ESPAÑA

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Esos no son los uniformes que van a llevar los españoles"

El Presidente del Comité Olímpico Español ha pasado por los micrófonos de <a href="?http:/www.cadenaser.com/la-ventana/"><b>La Ventana</b></a> para aclarar toda la polémica que se ha formado en torno a las equipaciones que lucirán los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

Alejandro Blanco, Presidente del COE, ha desmentido que éstos vayan a ser los uniformes de los españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres

Tras la polémica por las supuestas equipaciones que la firma Bosco Sport había diseñado para los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos de 2012, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español ha desmentido en La Ventana que esos vayan a ser los uniformes de los olímpicos españoles: "Los uniformes que aparecen en la foto no son los que van a llevar. Esa foto sólo se hizo para que se apreciaran las calidades de Bosco Sport"

Alejandro Blanco ha comentado que se siente dolido por todas las críticas recibidas, pero que "eso se lleva en el cargo que tengo", y ha explicado que en el mes de noviembre, Bosco Sport presentó al COE, un boceto con las calidades de la ropa que tienen que llevar las equipaciones, y posteriormente esa imagen se colgó en la página web del Comité Olímpico Deportivo durante diez minutos por error, con las posteriores consecuencias y comparaciones con el resto de las equipaciones de otros países.

Más información

Hubo un error de comunicación. "La ropa de la foto no es la oficial". "Acepto que nos hemos equivocado en la nota que dimos". "Amarillo y rojo forman parte de la equipación pero esa no es la que va a llevar el equipo nacional".

Respecto a la pregunta sobre por qué no se ha escogido a ningún diseñador español para encargarse de los uniformes, Blanco responde: "A lo largo de la historia jamás han entrado los diseñadores españoles, ya que esto no es un desfile. Es muy complicado para una empresa española de diseño realizar esta ropa. Son 1000 equipaciones. Más de la mitad, hay que hacerlas a medida. Van 400 deportistas paralímpicos. Es una producción de año y medio de cualquier empresa. No es problema de un diseñor ni de una empresa. Nosotros le mandamos a Nike, Adidas, Reebook...y no fueron capaces de concursar. Sólo llegó a la final John Smith"

En el año 2010, después de Pekín, Bosco Sport hizo un patrocinio al Comité Olímpico donde entraba la ropa que iban a llevar los olímpicos. Blanco afirma que "No ha venido ningún diseñador español a proponer diseñar los uniformes, ni uno" y que "nosotros sacamos un concurso y luego se da un periodo para que todas las empresas puedan participar. Ahora no, porque tenemos un contrato de patrocinio". El presidente del COE, ha comentado que estaría encantado de que una firma española diseñara los uniformes y niega que tras la polémica se hayan cambiado los diseños: "Nadie puede hacer esta ropa en menos de un año"

Alejandro Blanco se ha mostrado agradecido por poder explicar este asunto: "En estos dos meses nunca he tenido tanto tiempo y tanta tranquilidad como en La Ventana para poder explicar todo esto"

Ahora sólo falta desvelar si este argumento convence al sector textil y de la moda española que ya ha expresó su "más enérgico rechazo" al uniforme de los deportistas españoles para los próximos Juegos Olímpicos en Londres. "Los uniformes españoles van a ser lo más observados del mundo" afirma Blanco. "Habrá a gente que les guste y a gente a la que no. Lo que yo estoy contando es la verdad". Podremos ver los verdaderos uniformes en torno a mediados de junio.

Alejandro Blanco, Presidente del COE: "Esa fotografía era para mostrar las calidades. Esos no son los uniformes que los olímpicos van a llevar"

25:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120515csrcsrdep_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00