SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

SEAT no me da el código de la radio de mi coche

Oyente: Fco. Javier Gutierrez

Consulta: Derechos del consumidor

Tengo un Seat Ibiza del año 2001 y tras un problema electrico he perdido el code de la radio. Resulta que voy a un concesionario y me dicen que me cobran 30 € por suministrarme dicho codigo. ¿es posible que tenga que tirar el autoradio del coche porque no consigo el code?, No se donde recurrir para denunciar este asunto ya que en el telefono de atencion al cliente de Seat me dijeron lo mismo. Ojala me podais ayudar. Un saludo y muchas gracias por anticipado

Responde el experto: Leonardo Polo (OCU)

Nos dice que su coche es del año 2001, fuera de toda garantía legal y comercial.

Y nos dice que “tras un problema eléctrico” que presenta el coche ha perdido el “code”. En este caso debe tener claro que no existe ninguna culpa atribuible al Concesionario o al fabricante, por lo que está dentro de toda lógica el que el mismo le exija los 30.- € por suministrarle un nuevo “code”.

Otra cosa es que quien estuvo manipulando el sistema eléctrico del vehículo, haya actuado de forma negligente y por ello se haya perdido el “code” de la radio. En este caso deberá reclamar al mismo todos los daños y perjuicios que este hecho le ha causado, y la reparación debería ser totalmente gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00