La ScriptLa Script
Cine y TV

'Carmina o revienta', la película de Paco León, se estrenará a la vez en los cines y en Internet

La cinta ganó en el Festival de Málaga el premio a la Mejor Actriz, una Mención especial del Jurado y el Premio del Público <b>| <a href="http://www.cadenaser.com/la-script" target="_blank">Más cine, en 'La Script'</a></b>

Paco León charla con &#039;La Script&#039; del éxito de &#039;Carmina o revienta&#039; en Málaga

El actor y director nos cuenta cómo fue el rodaje y cómo acogió su madre, Carmina Barrios, los elogios de la prensa

'Carmina o revienta', el debut como director de Paco León que cosechó premios y aplausos en el pasado Festival de Málaga -fue Mención Especial del Jurado-, llegará finalmente a los cines el próximo jueves 5 de julio. Pero la gran novedad de su estreno no está en la fecha, sino en el formato. La exhibición de la cinta en salas convivirá, desde el primer día, con la venta y alquiler en DVD... y con su visionado previo pago a través de Internet, concretamente en el portal de cine Filmin.es. Para el mercado cinematográfico español supone una auténtica novedad, y más en pleno debate sobre cómo debe afectar el cine en la Red a las tradicionales ventanas de exhibición.

Más información

'Carmina o revienta' cuenta, entre la ficción y la realidad, la historia de una mujer muy parecida a la mujer que la encarna. Ella es Carmina Barrios, la madre de Paco León, que marcó la pasada edición del Festival de Málaga con su Biznaga de Plata a la Mejor Actriz. El próximo 5 de julio, Jaleo Films estrenará la cinta en salas, la marca Cameo facilitará su llegada al DVD, y Filmin se encargará de su distribución online [no solo en su web, sino en plataformas como iTunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio, Boquo, etc]. En su primera semana de estreno en los cines, 'Carmina o revienta' se enfrentará a títulos tan potentes como 'The amazing Spider-Man'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00