SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

SER Aventureros: 'Uarzazate'

Nuestro compañero y fotógrafo, Ángel Colina estuvo en Marruecos y nos ha traído las fotografías que retratan su viaje

ÁNGEL COLINA / SER AVENTUREROS

La puerta del desierto es una ciudad situada al sur del país. Su nombre viene de una frase bereber que significa sin ruido o sin confusión

Esta ciudad es conocida por su proximidad a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa. Su alcazaba Taourit hace referencia en el bereber regional a que se eleva sobre un montículo.

En tiempos pasados, Uarzazate fue un pequeño punto de travesía para los comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, Uarzazate creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo.

Más información

En la localidad se encuentran los estudios cinematográficos más importantes de Marruecos, los Atlas Studios, donde trabajan renombradas productoras internacionales. Gran número de películas, muchas de ellas relacionadas con la historia, fueron rodadas en Uarzazate y sus alrededores como por ejemplo Astérix y Cleopatra, Lawrence de Arabia, (1962), La guerra de las galaxias (1977), 007: Alta tensión, El amanecer viviente(1987), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiator (2000), entre muchas otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00