Santiago Segura regenta el 'Hotel Transilvania' con huépedes como Alaska y Mario Vaquerizo

El actor y el matrimonio gótico ponen voz a los personajes de la película

Las voces del 'Hotel Transilvania' presentando la película en el Festival de Sitges

Halloween se acerca y con él las prisas por encontrar disfraz. Si aún no lo tiene y tampoco se le ocurren muchas ideas, ahí va un consejo: vaya al cine este fin de semana y compre entradas para ver 'Hotel Transilvania', la nueva película de animación de SONY. No hay mejor forma de homenajear al cine de terror que juntando a todos los monstruos que han hecho historia en un mismo hotel

Regentado por Drácula, el Hotel Transilvania es un espléndido résort para que los monstruos puedan desconectar el fin de semana sin asustar ni ser asustados por los humanos. La película la dirige el animador ruso Genndy Tartakovsky, nominado 12 veces a los premios Emmy y conocido por series como 'El laboratorio de Dexter' o 'Las Supernenas'. Produce la película el cómico Adam Sandler ('50 primeras citas', 'Jack and Jill'), que es también el encargado de ponerle la voz al vampiro más famoso del cine. En 'Hotel Transilvania', Drácula mantiene con su hija un más que conocido pulso familiar: ella le reclama más dósis de libertad y él tiene miedo de que su "colmillito" vuele del nido. La niña Disney Selena Gómez es la hija de Drácula.

La película llega a las salas españolas el próximo viernes 26 de octubre amparada por un éxito más que razonable en EEUU: en el primer fin de semana de su estreno se colocó la primera en taquilla y recaudó 43 millones de dólares. En la versión en castellano, dan vida a los monstruos más terroríficos del hotel cinco voces muy famosas: Santiago Segura es Drácula; Clara Lago ('Tengo ganas de ti') su hija; Mario Vaquerizo y Alaska el matrimonio Frankenstein; y el presentador Dani Martín el joven del que se enamora la hija del vampiro.

"Nosotros somos folcróricos, hacemos de todo", dijo en la presentación de la película en Madrid Mario Vaquerizo, el cantante del grupo Las Nancys Rubias. El matrimonio se sintió muy cómodo en el doblaje porque, aunque debutaban en este registro, todo les resultaba "muy familiar" y ambos confesaron que repetirían experiencia. Para Santiago Segura, que no quiso desvelar ningún detalle de la quinta entrega de Torrente, es "una película familiar que no insulta a la inteligencia adulta".

Noticias relacionadas

  • El actor y el matrimonio gótico ponen voz a los personajes de la película
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?