La ScriptLa Script
Cine y TV

La idiotez masculina, a examen

'Una pistola en cada mano' es una comedia episódica con un elenco de actores estelares que se han puesto bajo la batuta del barcelonés Cesc Gay

El director Cesc Gay rodeado de parte del elenco de 'Una pistola en cada mano' en la presentación en BarcelonaEFE

Cojan aire (y prepárense para consultar todos los enlaces) porque ahí va uno de los mejores repartos de nuestro cine: Eduard Fernández, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Clara Segura, Candela Peña, Eduardo Noriega, Jordi Mollá, Cayetana Guillén Cuervo, Alberto San Juan y Leonor Watling.

Más información

'Una pistola en cada mano' es el sexto largometraje de este director barcelonés especializado en cine de escenas que, como dice él mismo, no es ni sociólogo ni antropólogo: "Simplemente quería hacer una comedia sobre el universo masculino". Y, a pesar de que la lección ya está bien aprendida, nunca viene de más repetir el siguiente mantra: lo masculino y lo femenino se parecen como un huevo a una castaña. O, como dice el showman Javier Cámaras, "hablamos dos idiomas distintos y no son ni el castellano ni el catalán".

En la película se cuentan seis historias sobre seis parejas. Y, aunque no hacemos ningún spoiler emparejándoles, es mejor que en el cine se compongan ustedes mismos el croquis. Tan solo decirles que hay diálogos llenos de ironía y situaciones casuales y cotidianas sobre la incomunicación de los hombres. "Tenemos una torpeza natural para hablar de nuestras cosas", confiesa Eduardo Noriega, a quien Leonor Walting respone con un capote: "Verbalizar no siempre significa tener las cosas claras".

Cuenta Cesc Gay que "el rodaje ha sido intenso como el buen whisky y extremadamente caótico". Y es que cada historia se ha rodado en una semana y los actores solo se han leído su parte, y no el guión completo, porque su director les quería "perdidos" para controlarles mejor: "No hay nada más aburrido que un actor seguro". Lo que también ha sido caótico ha sido la rueda de prensa (solo han faltado Darín, Tosar y Mollá), porque no es fácil juntar a tanto grande con un solo micrófono. Por eso, el director ha tenido que hacer de moderador. ¿Cómo se consigue juntar a tanta estrella? "Estaban todos en paro... Yo lo sabía y por eso les mandé el guión", bromea Gay, que saltó a la fama en 2003 con su tercer título, 'En la ciudad', otra película episódica pero bastante más dramática.

Tópico o no tópico, el caso es 'Una pistola en cada mano' retrata sin piedad ni tapujos la crisis que a muchos hombres les llega una vez cumplidos los 40. Crisis que en muchos casos se recrudece por la falta de comunicación. "Cuenta más edad tienes, más profunda y sentimental es la crisis", dice Eduard Fernández que, como Watling, repite con Gay.

La película llega a los cines el próximo 5 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00