La ScriptLa Script
Cine y TV

Fofito redacta "el curriculum de todos"

Icíar Bollaín dirige el spot de Campofrío de estas navidades apelando a las emociones en tiempos de crisis

Fofito redacta "el curriculum de todos"

Icíar Bollaín dirige el spot de Campofrío de estas navidades apelando a las emociones en tiempos de crisis

En el anuncio participan actores como Santiago Segura o Candela Peña, periodistas como Iñaki Gabilondo o Luis del Olmo y otras personalidades que reivindican, según destaca Campofrío, "aquellos hitos y valores que nos llegan de orgullo" y que busca animar a los ciudadanos frente a la crisis económica que sufre nuestro país.

Más información

El año pasado esta conocida marca de charcutería, Campofrío, sorprendió a la audiencia y al público con un anuncio que apelaba a los sentimientos en plena Navidad. Un recurso que no es nuevo en el mundo publicitario, pero que tuvo su éxito con un spot para televisión, dirigido por Alex de la Iglesia, que reunía a varios humoristas, entre ellos el querido Miguel Gila.

Un año después, la firma ha repetido el esquema. Esta vez es el payaso Alfonso Aragón, más conocido como ''Fofito'' el protagonista de este spot para televisión, dentro de una nueva campaña de humor contra la crisis que pretende impulsar esta empresa.

La campaña, que lleva por lema 'El Currículum de Todos', y cuenta también con la colaboración del tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, los cantantes David Summers y Malú, los actores Chus Lampreave, Candela Peña, Enrique San Francisco, el director de cine Santiago Segura, Los Morancos, Chikito de la Calzada, Las Hurtado, etc... Ellos son los que sugieren al payaso ''Fofito'' qué aspectos debe incluir en la elaboración de este currículum, el de todos los españoles.

Con una versión del pasodoble 'Suspiros de España' como fondo, Fofito va juntando diversos aspectos de los que presumir y los va anotando con ayuda de su máquina de escribir. Fofito toma de los siete premios Nobel, otros tantos Oscar, el primer puesto mundial en donación de órganos, los éxitos del deporte español, etc.

De este modo, la marca pretende destacar cuestiones como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía o la creatividad. Un mensaje que, como pronuncian los protagonistas de este anuncio, va dirigido a los organismos económicos internacionales, a las agencias de calificación de riesgo y a la canciller alemana, Angela Merkel.

"Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar los hitos que ha hecho la gente de este país -amas de casa, familia, pensionistas, gente joven- y que, al final, tienen que ver con el corazón de las personas", ha explicado la directora general Creativa de McCann Erickson, Mónica Moro, agencia que firma la campaña.

El año pasado la dirección recayó en Álex de la Iglesia, en esta ocasión es Icíar Bollaín quien toma las riendas del anuncio. Bollaín ha explicado que "este anuncio es una palmadita en el hombro porque hay que animarse". "Aunque las cosas están fatal, también hay muchas cosas positivas", ha apostillado.

La marca espera repetir también el éxito en internet y las redes sociales que obtuvo la Navidad de 2011. Por ello, ya han creado un "hashtag", con el que esperan volver a liderar Twitter, es #elcurriculumdetodos. Además, estarán presentes en otras redes sociales. El anuncio se estrenará el día de nochebuena, el 24 de diciembre, aunque ya puede verse en youtube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00