Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

La Script

María Guerra

Otras películas sobre el fin del mundo

En La Script hacemos un repaso de otras películas que abordan el fin del mundo, aquí va nuestro listado:

'El día de la bestia'. / Anticristo cañí

El anticristo existe y, es más, nació en las Torres Kio de Madrid. Álex de la Iglesia sorprendió a la audiencia con esta cina en la que álex Angulo aparecía como un sacerdote obsesionado con que el apocalipsis iba a llegar y Santiago Segura se convertía en un adolescente satánico de Carabanchel. Con acción, con el heavy y el rock como banda sonora y con dos actores impagables, 'El día de la bestia' se convirtió en una película mítica del cine español.

'Apocalipto' / el fin según Mel Gibson

Mel Gibson usó el idioma de los mayas, civilización que predijo que el fin del mundo sería el 21-12-2012, para rodar esta película que cuenta cómo la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de otro imperio. El director utilizó eso del "sangre, sudor y lágrimas" para rodar esta historia. Tuvo varias nominaciones a los Oscar y una, como película en lengua no inglesa, en los BAFTA. Resultado: Gibson enfureció a los mayas.

'2012'/ La madre de todas las catástrofes

El año elegido por los mayas titulaba esta cinta de Roland Emmerich con John Cusack y Amanda Pitt en el reparto. Un fin del mundo en el que no faltan todas las catástrofes imaginables: erupciones volcánicas, tifones, glaciares... Y en medio de todo, una familia intentando sobrevivir con ese punto heróico que solo el cine de Hollywood sabe dar. El director ya había realizado en 2004 una película de estas características, 'El día de mañana'.

'Deep impact' / El Meteorito

Si hablamos de películas de catástrofes no podía faltar ésta: 'Deep impact'. Drama de catástrofes con Rubert Duval, Elijah Wood, Vanessa Redgrave y Téa Leoni. Aquí el fin del mundo viene por culpa de un meteorito, como el que se llevó por delante a los dinosaurios pero peor. Unos periodistas obsesionados con los escándalos y un joven enamorado serán los encargados de evitar el desastre.

'Armageddon' / Affleck el salvador

La obsesión del cine por el fin de todo y por los meteoritos no tiene límites. En 'Armageddon', de Michael Bay, un asteroide de tamaña de Texas se dirige a la tierra. Para ello, los heroicos astronautas de la NASA serán enviados a la caza y caputra -más vien perforación- del asteroide en cuestión para que el resto de Estados Unidos y del mundo siga viviendo y consumiendo. Ben Affleck, al que tanto queremos como director, era uno de esos salvadores junto a Bruce Willis.

'Fin' / Desapariciones masivas

Es la última cinta -hasta la fecha- que se ha realizado sobre esta temática. 'Fin', de Jorge Torregrosa, está basada en una famosa novela de David Monteagudo. Su amplio y conocido reparto, Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Carmen Ruiz, Blanca Romero y Andrés Velencoso, van desapareciendo uno a uno como por arte de magia sin explicación alguna.

'28 días después' / Los zombies no podían faltar

'28 días después' suposo el renacer de la cultura zombie. En ella, las calles de Londres están desiertas, las tiendas vacías y no hay turistas frente al palacio real. Un virus ha sido el causante de eliminar a los ingleses y encima uno seres terroríficos han aprovechado para ocupar el país. La segunda entrega la firmó el español Juan Carlos Fresnadillo.

'Take Shelter' / Manitas necesarios ante el apocalipsis

Una de las actrices del momento en Hollywood es, sin duda, Jessica Chastein, que protagonizaba 'Take Shelter' y tenía que aguantarlas alucinaciones apocalípticas que sufre cada noche su marido. Hasta tal punto se las toma en serio que construirá un refugio antitornados en un pueblo perdido de Ohio para meter allí a toda su familia mientras esperan que llegue el fin del mundo.

'The Road' / Viggo Mortensen, el último hombre en la tierra

Un padre y un hijo parecen los únicos supervivientes tras un cataclismo que ha arrasado a todos y a todas. Menos mal que el padre es Viggo Mortensen quien, en medio de tal desolación, conduce a su hijo hacia la costa. El camino les irá poneindo delante a otros supervivientes, unos que se ha convertido en caníbales, otros que se han quedado trastornados. Dirigida por John Hillcoat, 'The Road', es la adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de 'No es país para viejos'.

La Guerra de los Mundos /Tom Cruise se enfrenta al fin del mundo

Steven Spielberg adaptó la famosa novela de homónima de H.G. Wells. En ella, una panda de marcianos deciden invadir la tierra y los humanos tiene que coger las armas y librar una de esas batallas tan cinematográficas. El director de 'Jurassik Park' se centra en los avatares de una familia norteamericana con Tom Cruise como pater familias. Impresionante la tormenta eléctica.

'Hijos de los hombres' / La humanidad es estéril

En lugar de 2012, esta cinta del mexicano Alejandro Quaron fija el fin del mundo en 2027. En ese año, el ser humano estuvo, según Quaron, al borde de extinguirse pero no por meteoritos y otras vainas, sino porque no pueden procrear e ignoran por qué las mujeres del planetas se han vuelto estériles. En tales circunstancias aparece Julianne Moore para contratar a un ex activista radical, Clive Owen, para que proteja a la persona más buscada de la Tierra...