SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Qué pasa si no pago por cancelar una cuenta?

Oyente: Maria López
He ido a cancelar una cuenta porque me quedaban céntimos y me quieren cobrar comisiones sin haberla utilizado en meses. Supongo que eso es legal, pero ¿qué pasa si no pago? Me han dicho que se acumularán más comisiones y que al final me pueden embargar, ¿es cierto ? ¿Hasta cuánto tiempo pueden estar cobrándome comisiones si no cancelo y pago?
Responde el experto: Pablo Mayor (ADICAE)

María, ante la situación que planteas haría lo siguiente:

1º.- Vería los libros de comisiones de la entidad para comprobar los gastos que te quieren cobrar. Si alguna de las comisiones es de cuando utilizabas la cuenta las revisaría pero si te han pasado comisiones cuando esa cuenta ya estaba sin saldo y sin ningún apunte (no hay nada domiciliado ni ingresos ni pagos), entiendo que no es una actuación correcta. Hablaría con el director de la sucursal para que te quiten las comisiones que no se correspondan con ningún “servicio efectivo”.
2º.- Si los empleados bancarios no solucionan el asunto pondría una reclamación al Servicio de Atención al Cliente (y después al Servicio de Reclamaciones del Banco de España) diciendo que te quieren cobrar injustamente comisiones por servicios que no se han producido.
3º.- Si no pagas te podrían embargar aunque no es probable que la entidad inicie un procedimiento judicial de poca cuantía (que es el requisito para que un Juez pueda acordar el embargo). A veces las entidades comunican la situación a un archivo de morosos pero si las comisiones no son el pago de un servicio pueden dar lugar a multas para la entidad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00