Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

Récord de recaudación en el cine español

Los títulos más taquilleros han sido 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tengo ganas de ti', con casi diez millones de espectadores

Una imagen de 'Los imposible' de J.A Bayona

Es la cifra más alta desde hace 27 años. En 2012, las películas españolas han recaudado 106 millones de euros, según los datos de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPE).

El cine español está de enhorabuena. Los 106 millones de euros recuadados este año son la segunda mejor cifra de la historia, solo superada por los datos del 2009 cuando se estrenaron producciones como 'Ágora' o 'Planet 51'.

"Como todos los años existen películas que son el motor", dice FAPAE. El motor de este 2012 ha sido, en primer lugar, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona con 40,5 millones de euros y 5,8 millones de espectadores. La historia del tsunami del director catalán se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la taquilla española con 1,35 millones de espectadores.

Le siguen 'Las aventuras de Tadeo Jones', con 18 euros de recaudación y dos millones de espectadores, y 'Tengo ganas de ti', con 12 millones de euros y dos millones de espectadores.

Otros estrenos muy destacables han sido 'Blancanieves', 'Una pistola en cada mano', 'El artista y la modelo', 'The Pelayos', 'Grupo 7' y 'El Cuerpo'. El thriller protagonizado por José Coronado y Belén Rueda lleva una semana solo en cartel y ya ha recaudado casi un millón de euros.

Relacionados

  • Récord de recaudación en el cine español