Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Duran i Lleida: ''No hay financiación irregular de ninguna de las maneras y no tengo que dimitir''

El presidente de UDC y portavoz de CiU en el Congreso defiende que la consulta soberanista en Cataluña se celebre dentro de la legalidad

Duran i Lleida: ''La consulta soberanista debe hacerse dentro de la legalidad''

El portavoz de CiU en el Congreso ha defendido en la SER la celebración de la consulta soberanista en Cataluña, aunque la ha supeditado a que "exista un marco legal para que se celebre". / ELISABET PALMA

El presidente de Unió Democrática de Catalunya y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha reiterado en la SER que "no hay ninguna acusación de financiación irregular contra Unió", por lo que no se siente responsable. "No tengo que dimitir", ha asegurado a preguntas de Pepa Bueno.

Más información

''UDC no está acusada de financiación irregular y por esa razón no me siento responsable", ha asegurado el presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida al ser preguntado por el 'caso Pallerols' y el acuerdo alcanzado por Unió con la justicia, por el que el partido reconoció que se financió con fondos públicos para la formación de los parados y aceptó devolver casi 400.000 euros.

Pese a este acuerdo, Duran i Lleida insiste en que "no hay financiación irregular de ninguna de las maneras". "No tengo que dimitir, fueron hechos protagonizados por personas ya expulsadas de UDC", ha defendido en los micrófonos de 'Hoy por hoy'.

Preguntado por la posibilidad de que la sentencia del 'caso Pallerols' confirme la financiación irregular de su formación, Duran ha asegurado que ''si hubiera sentencia, aunque no tenga que ver conmigo, dimitiría''.

"La consulta soberanista debe celebrarse dentro de la legalidad"

El portavoz de CiU en el Congreso ha defendido la celebración de la consulta soberanista en Cataluña, aunque la ha supeditado a que "exista un marco legal para que se celebre". "Defiendo que esa consulta se celebre bajo mandato legal, es necesario que se celebre dentro de la legalidad, en el marco de España o en el catalán", ha explicado Duran i Lleida.

Preguntado por la investigación sobre las cuentas de la familia Pujol y, en concreto, por la orden de la Audiencia Nacional para que el juez tome declaración a la expareja del hijo del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, Duran i Lleida ha defendido su principio de inocencia: "Hay que respetar a este ciudadano se llame como se llame, el principio de inocencia es un principio básico del Estado de derecho. Hasta que no haya sentencia definitiva nadie puede hablar de culpables, se llame como se llame, sea de CiU o del PSOE", ha concluido.

José María Izquierdo: "Informes policiales sin firma ni destinatario"

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130116csrcsropi_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josep Antoni Duran i Lleida: "No hay financiación irregular en Unió y no tengo que dimitir"

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130116csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00