Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

De 16:00 a 17:00

El esperado biopic de Steve Jobs, en Sundance

En el se podrá ver también el debut como director de Joseph-Gordon Levitt

El logotipo del Festival de Sundance

Arranca el Festival de Cine Independiente de Sundance con la firme intención de descubrir nuevas joyas de las que se hablará durante el resto del año. Durante 10 días y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes (27 en competición) procedentes de 32 países

El cineasta Robert Redford, alma máter de Sundance, ha dicho que está desenado "escuchar a todos estos artistas no sólo a través de sus palabras e imágenes en la gran pantalla, sino a través del diálogo con la audiencia del Festival".

Una de las películas que más dará que hablar será 'jOBS', el filme escogido para la noche de clausura y protagonizado por Ashton Kutcher. La historia se centra en la etapa inicial de Jobs y se ha rodado en su mayor parte en el garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I.

Algunos de los títulos más esperados en esta edición son 'Antes de medianoche', la tercera entrega de la saga romántica protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke; 'Big Sur', cinta sobre el alcoholismo de Jack Kerouac, con Kate Bosworth y Josh Lucas; 'Don Jon's Addiction', el debut como director y guionista de Joseph Gordon-Levitt; el filme de espionaje 'The East', con Alexander Skarsgård y Ellen Page, y 'Lovelace', un filme sobre la figura de la exestrella del porno Linda Lovelace.

En ediciones pasadas, en Sundance se han dado a conocer películas 'Pequeña Miss Sunshine', 'Napoleon Dynamite', 'Precious', 'Winter's Bone', 'Animal Kingdom' o 'Bestias del sur salvaje' (nominada al Oscar a la mejor película).

Relacionados

  • El esperado biopic de Steve Jobs, en Sundance