Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis

Chardy, el caballero blanco explota en Australia

“Es lo mejor que he hecho en mi vida, he jugado bien todo el partido”, explica Chardy a la cadena ESPN entre carcajadas. El francés no se lo acaba de creer. “Es que he jugado bien todo el partido”, la clave para él de haber eliminado a Juan Martín del Potro, sexto favorito del torneo.

A los 25 años, Chardy es un ejemplo más de los tenistas que deslumbran durante su etapa juvenil y en cambio necesitan tiempo para despegar en el profesionalismo. Ganador de Wimbledon junior y finalista en el US Open de la misma categoría, casi una década después, Jeremy dio anoche la primera gran sorpresa del Australian Open 2012.

Siempre de blanco, elegante, espigado, Chardy desesperó al jugador de Tandil explotando el que el cañón que tiene en el servicio. Del Potro jamás encontró la grieta por donde atacar al galo, que durante los peloteos se acostaba  en su plana derecha, más profunda y dañina que de costumbre.

Nunca ha perdido Chardy un partido tras ganar los dos primeros parciales, y anoche no cambio la tendencia. “He pensado que tenía que olvidarlo todo y centrarme solo en el saque”, un pensamiento que muestra la madurez mental de un jugador cuyo talento hasta ahora siempre ha estado por encima de sus resultados.

La madrugada del domingo al lunes, Jeremy, el jugador de los Pirineos franceses, se jugará frente a Seppi en un duelo inédito un puesto en cuartos de final. La que sería su mejor participación en un gran torneo. Sin embargo él no quiere pensar en eso “no voy a mirar el cuadro, solo me apetece disfrutar de la victoria de hoy”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00