SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Las pruebas del engaño de las preferentes

Nuestros compañeros de Cadena SER Galicia han destapado los e-mails en los que se demuestra cómo los directivos de los bancos 'coaccionaban' a sus empleados para colocar preferentes entre sus clientes

"Lo de las preferentes es terrorismo financiero". Con estas palabras una afectada por las preferentes representaba el nivel de indignación de los afectados-engañados-estafados en Galicia, el cual ha subido algunos grados la pasada semana tras destapar los compañeros de Radio Galicia las maniobras de las entidades bancarias y las presiones a sus directivos y empleados para que vendieran por todos los medios el producto, engañando claramente a sus clientes.

"Hay una forma muy fácil de arreglar este problema: romper los contratos y pagar a la gente", ha afirmadouno de los afectados por las preferentes en Galicia, Antonio Sánchez, quien ha solicitado a las autoridades que "agarren el toro por los cuernos" para poder encontrar solución a la estafa de las preferentes.Sánchez se ha mostrado indignado con la actitud de los gobernantes tanto locales como nacionales."El presidente de la Xunta no quiere saber nada y en Madrid tampoco quieren saber de esto".

Más información

La polémica norma del jamón ibérico

El ministerio de Arias Cañete ya ha dado a conocer la nueva norma de calidad del jamón ibérico, entre otras cosas para acabar con el alto nivel de fraude y engaños al consumidor, como los que hemos denunciado en Ser Consumidor en los últimos meses. Diferentes expertos, José Luís García Palacios, portavoz del Manifiesto en Defensa del Cerdo Ibérico y Carlos Díaz Nafría, presidente de IBERAICE, han dado su punto de visto sobre estas modificaciones que afectan muy directamente al consumidor y al sector.

Otra forma de reciclar

Aquí funciona el sistema de reciclado que gestiona Ecoembes, pero hay un movimiento para implantar el antiguo de la devolución -pagar un extra por cada envase y cobrarlo cuando se devuelva-, que ya funciona en otros países. Nuestra compañera Toñi Fernández ha estado en Alemania para conocer al detalle su funcionamiento.

Los productos más novedosos de Madrid Fusión

La prestigiosa feria de la gastronomía Madrid Fusión ha sido un magnífico escaparate de nuevos productos y nuestro compañero Carlos Cano se ha pasado buena parte de la semana allí y nos ha contado lo más novedoso que ha encontrado y las nuevas tendencias gastronómicas.

Y nuestro asesor...

Eugenio Ribón, jefe de la asesoría jurídica de Ceaccu, Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ha ayudado a los oyentes con sus problemas.

Las 21.00: "Obligados a vender preferentes"

36:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130122csrcsropi_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Sabemos cómo reciclar? (11/10/12)

38:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121011csrcsrcul_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00